Un hogar adaptado para personas sordas

Todas las comodidades son pocas cuando se trata de que quienes padecen sordera disfruten de su casa.

La adaptación al hogar de aquellos que padecen algún tipo de pérdida auditiva es fundamental. Para ello existen ayudas técnicas, ¿las conocemos?

Efectivamente, todos queremos disfrutar al máximo de nuestra casa. Las personas con limitaciones de oído pueden hacerlo sin problema, siempre que para este fin dispongan de los avances técnicos que se han desarrollado, precisamente, para ayudarlas. 

Estas ayudas técnicas suelen ser aparatos para la casa, también conocidos como periféricos, entre los que se encuentran los siguientes dispositivos:

  • Despertadores. Adaptados para las personas sordas, emiten luces, vibraciones o ambas cosas como señal de alarma.
  • Amplificadores de volumen. Van acoplados al teléfono y son especialmente útiles para quienes poseen restos auditivos.
  • Vídeo portero. Imprescindible para identificar a quien visita nuestro hogar.
  • Avisadores luminosos. Se iluminan, vibran o emiten destellos y van adaptados a aquellos aparatos domésticos que normalmente emiten señales acústicas, como por ejemplo los avisadores para bebés.  
  • Adaptación de la instalación eléctrica. Se refiere a aquellos dispositivos instalados en el hogar para encender las luces automáticamente cuando suena la puerta. 

Estas medias ayudan a las personas con alguna discapacidad auditiva a desenvolverse a la perfección en su hogar. Resultan fundamentales para el correcto desarrollo social de estas y para facilitar la convivencia con los demás. Son, por otro lado, el complemento perfecto para las herramientas que de verdad permiten la comunicación y vida normal de las personas sordas, los audífonos. Si aún no conoces la gama de productos que tenemos en Audifón, no dudes en pedir cita para venir a vernos.