Por la inclusión de alumnos con pérdida auditiva

Fiapas y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han renovado el convenio que garantiza el desarrollo de estudiantes con sordera.

Ambas instituciones trabajan para definir estrategias que ayuden en la integración escolar de alumnos con sordera, haciendo efectivo el principio de inclusión educativa. 

Recientemente, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) renovaron su convenio de colaboración para desarrollar acciones que aseguren la inclusión de alumnos con sordera en el entorno escolar.

Este convenio, que se firma anualmente desde 2005, pretende favorecer el desarrollo personal y académico de los estudiantes con limitaciones auditivas. Para ello se centra en la formación de docentes, que este año podrán realizar cursos de formación orientados a este perfil de alumnos y acreditados por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado (Intef). 

Además, dentro de las propuestas del convenio, está la de reeditar y divulgar material informativo dirigido al profesorado y alusivo a los recursos necesarios para el acceso a la información, a la comunicación y a la formación de los jóvenes sordos en igualdad de condiciones

A este programa hay que sumar el continuo trabajo de Fiapas para que estos alumnos accedan a una educación de calidad a través de la lengua oral de su entorno y desarrollen las competencias básicas y comunes al conjunto del alumnado.

No es la primera vez que desde Audifón nos ocupamos en cómo afecta la sordera a los jóvenes. Por nuestra parte, seguimos apostando por los audífonos como la solución a la pérdida auditiva. Si quieres saber más sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros. Te esperamos.

Fuente: ANA