Relación entre pérdida auditiva y la falta de sueño

Las noches sin dormir pueden afectar progresivamente a nuestra salud auditiva 

El calor, el estrés o padecer de insomnio hacen que nos cueste dormir bien por las noches. No dormir las horas necesarias o no poder conciliar el sueño afecta, entre otras muchas cosas, a nuestra salud auditiva.

Cuando llega la hora de irse a la cama solo pensamos en dormir y descansar lo máximo posible. Pero ¿qué ocurre si no logramos conciliar el sueño? ¿qué sucede si nos despertamos una y otra vez durante la noche? Si nuestro sueño se ve interrumpido, también nuestra capacidad auditiva se ve afectada. 

Son varios estudios los que han descubierto que los trastornos del sueño están relacionados con la pérdida auditiva. Concretamente, lo conocido como la apnea del sueño, puede perjudicar al estado de nuestra capacidad auditiva. La persona que padece este trastorno emite una o varias pausas en la respiración mientras duerme. Las consecuencias de sufrir apnea del sueño desembocan en problemas de diabetes o enfermedades cardiovasculares. Pero también, se ha establecido un vínculo que relaciona esos problemas de circulación sanguínea con la pérdida de audición, ya que el flujo sanguíneo afectaría a la cóclea situada en el oído interno.  

Nuestros oídos se ven afectados por los molestos trastornos del sueño que impiden que descansemos de forma placentera. Son muchas otras las dolencias que afectan a la salud de nuestros oídos e influyen en la capacidad auditiva. Un ejemplo de ello son los acúfenos, esos pitidos o zumbidos molestos que se repiten constantemente en nuestros oídos. Los acúfenos pueden provocar en las personas que los padecen la imposibilidad para conciliar el sueño. 

Desde Audifón queremos que cuando vayas a la cama puedas descansar lo máximo posible. Por eso, te invitamos a echar un vistazo a nuestro catálogo de productos de nuestra tienda online que te ayudarán a conciliar el sueño. Relájate y vuelve a descansar como siempre con estos tres tipos de almohadas:

  • Almohada con sonido: la mejor almohada para que puedas relajarte y dejar de prestar atención a los acúfenos. Lleva integrados dos altavoces estéreo en su interior para que puedas dormir mientras escuchas un sonido agradable. Si has planeado alguna escapada, ahora también puedes descansar estás donde estés con la almohada de viaje con sonido. También con dos altavoces estéreo para olvidarte de los acúfenos. 
  • Altavoz de almohada: si los acúfenos se han convertido en una pesadilla para conciliar el sueño, colocar este altavoz debajo o al lado de la almohada será tu mejor aliado para dormir por las noches. Los sonidos que emite este altavoz ayudarán a dejar a un lado los irritables pitidos o zumbidos en los oídos.

Todo el equipo de Audifón trabajamos para que la calidad de vida de las personas con problemas auditivos sea lo más agradable posible. Si notas que tu falta de sueño puede estar afectando a tu audición, busca tu centro auditivo Audifón más cercano y nuestros expertos en audiología te ayudarán a buscar una solución para tu problema auditivo.