A las puertas de la generación sorda

Según los expertos, la generación millennial podría tener pérdida de audición a los 30 o 40 años.

Parece que los millennials no aprenden: cada vez son más los estudios que apuntan a que los malos hábitos a la hora de escuchar música pueden causarles una factura muy cara.

Sin embargo, quedarse sorda no parece ser una de las preocupaciones de la gente joven, que sigue exponiendo sus oídos a unos niveles de sonido tan intensos que acabarán siendo muy perjudiciales para su audición.

Precisamente en esta línea trabaja una investigación reciente realizada en la Universidad de Sao Paulo de Brasil, según la cual existe un alto porcentaje de adolescentes con síntomas de sordera y un riesgo inminente de que los millennials se queden sordos antes de los 40 años.

El equipo de investigadores estudió los oídos de 170 estudiantes entre los 11 y los 17 años y les preguntó si en los últimos 12 meses habían experimentado tinnitus, ese molesto ruido o pitido permanente en los oídos que no proviene de una fuente externa y puede ser un aviso de pérdida auditiva. Poco más de la mitad de los adolescentes analizados, el 54,7%, admitió haber padecido tinnitus y, la mayor parte, reportó que escuchaba música muy fuerte a menudo y se exponía a ambientes muy ruidosos.

Ante los resultados, una de las profesoras asociadas a esta universidad, Tanit Ganz Sánchez, opina que son alarmantes, y asegura: “Si esta generación continúa exponiéndose a niveles muy altos de ruido, probablemente tendrá pérdida de audición para cuando tenga 30 o 40 años".

Además, según la experta, estos jóvenes  no acuden a los médicos ni a los especialistas del oído y su problema puede acabar siendo crónico.

En Audifón creemos que ya va siendo hora de concienciar a la población más joven sobre la pérdida auditiva. Por eso, si tienes alguna duda, pásate a consultarnos a cualquiera de nuestros centros de audición repartidos por toda España.

Fuente: Daily Mail