Las aplicaciones móviles que pueden ayudarte

Sabemos que cualquier herramienta es bienvenida a la hora de facilitarte el día a día. Aquí te damos algunas ideas.

En Audifón damos todas las soluciones posibles a tus problemas de audición. Además de nuestros audífonos y los dispositivos periféricos, queremos que conozcas las aplicaciones móviles pensadas para ti.

Entre las nuevas tecnologías al servicio del usuario se encuentran las llamadas apps para smartphone, programas de descarga que hacen que nuestros móviles aumenten sus posibilidades y nos sirvan de guía en nuestro día a día. Algunas de ellas están diseñadas para personas con problemas auditivos, y resultan muy útiles para facilitar la comunicación a través de estos dispositivos.

Entre las aplicaciones móviles más recientes se encuentran las siguientes. Toma buena nota de ellas:

  • 112 Accesible es una aplicación que permite que los servicios de emergencias sean accesibles, especialmente para aquellas personas a las que les es complicado contactar con el 112 mediante una llamada de voz. Gracias a la maximización del lenguaje visual y el uso de lengua de signos, estos usuarios pueden seleccionar entre un total de 25 emergencias distintas divididas en 3 categorías principales: bomberos, policía y emergencias médicas. 
  • Gracias a MyEarDroid podrás saber qué está sucediendo a tu alrededor. Esta aplicación detecta los sonidos del exterior y se los notifica al usuario a través de vibraciones o alertas visuales. Además te da la posibilidad de grabar tus propios sonidos y enviarlos al servidor para diversificar la base de datos registrada.
  • En la misma línea existe Be My Ear, una app galardonada con el primer premio en El Hackatón de Almería en 2014 y nacida para facilitar las tareas y acciones que todos llevamos a cabo diariamente y que están basadas en estímulos sonoro. Como MyEarDroid, también permite al usuario grabar los sonidos de los que desea ser notificado visualmente.
  • Por último queremos que te familiarices con RogerVoice, una aplicación que permite mantener una conversación a través de un smartphone gracias a una herramienta que transcribe lo que dice el interlocutor. Resulta perfecta para tareas simples como concertar una cita médica o contactar a un técnico para nuestro hogar.

Todas estas aplicaciones te resultarán muy prácticas a la hora de usar el teléfono móvil para tareas sencillas y del día a día, pero, en el caso de padecer una pérdida auditiva grave o moderada, lo primero que debes hacer es consultar con un especialista en audiometría de nuestro equipo Audifón. ¡Pide cita ahora!