Las claves del test auditivo

Una sencilla prueba te ayudará a saber si tienes o no problemas de audición. Anímate a comprobarlo...

Conocer el estado de tu salud auditiva es tan fácil y rápido como realizar un breve test auditivo disponible en nuestra web. A continuación te ayudamos a que lo descifres sin problema.

Este cuestionario consta de ocho preguntas cuya función es determinar tus dificultades a la hora de mantener una conversación o desenvolverte en determinadas situaciones de tu vida diaria. Pero vayamos una por una:  

  • ¿Pides a menudo que te repitan lo que te acaban de decir?

En una conversación cualquiera es fácil perderse en alguna palabra, sobre todo si participan varias personas o tiene lugar en un lugar con demasiado ruido. Lo que necesitamos saber es si esta situación, en tu caso, se da con mucha frecuencia o si notas que ha ido a peor. 

  • ¿Te cuesta seguir una converación en la que intervienen varias personas?

Quizás te notes más despistado de lo normal y, en una charla a tres o más personas, no captes todo lo que se está diciendo. Esto puede ser indicativo de un deterioro auditivo.

  • ¿Sueles tener alto el volumen de la televisión o la radio?

Si tus familiares y compañeros en la vida diaria en más de una ocasión te han llamado la atención por tener alguno de estos aparatos a un volumen excesivo, es que hay algo en tu audición que no va del todo bien.

  • ¿Tienes dificultades para entender lo que te dicen por teléfono?

Al mantener una conversación telefónica siempre hay palabras que se escapan. Puede que este sea tu caso o que, por el contrario, haya conversaciones completas que no captas con claridad porque tu oído no está al 100% de sus posibilidades.

  • En la reuniones familiares, ¿sientes que se murmura a tu alrededor y no puedes seguir las conversaciones?

Esta sensación no debe ser fácil para nadie. Si a ti te está pasando y sientes que no puedes evitarlo, es hora de pedir ayuda.

  • ¿Has observado que no oyes el claxon de los coches cuando suenan detrás de ti?

La seguridad vial pasa por una buena audición, por lo que no escuchar correctamente las señales sonoras de los coches puede llegar a ponerte en peligro.

  • ¿Te resulta complicado entender lo que te dicen en ambientes ruidosos como una tienda con música?

Es común que los ambientes ruidosos nos impidan escuchar bien, pero si has llegado al punto de no enterder de qué se está hablando puede que tu caso sea algo más complicado.

  • ¿Te sientes cansado después de haber mantenido una conversación larga?

Seguramente sea por el sobresfuerzo que has realizado al intentar seguirla debidamente. No dejes que esto vuelva a pasar: mejora tu capacidad auditiva.

En Audifón queremos ayudarte a que tu audición esté en plena forma. Si haciendo nuestro test auditivo has llegado a la conclusión de que necesitas un audífono, no dudes en venir a vernos.