La lectura continuada de 'El Quijote', accesible para sordos

Un año más, la lectura continuada de El Quijote de cada 23 de abril será subtitulada para personas con sordera.

Hoy, Día del Libro, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge la lectura continuada de El Quijote, que por cuarto año consecutivo será accesible para sordos.

Esta tarde a las 18:00h., aquellos enamorados de esta obra universal que es El Quijote tendrán la oportunidad de asistir a la décimo novena edición de su lectura continuada en el Círculo de Bellas Artes (CBA) de Madrid, un acto ya tradicional que en 2015 celebra, por cuarto año seguido, su integración para personas con discapacidad auditiva.

Como está establecido, durante cuarenta y ocho horas se desarrollará la lectura ininterrumpida de la obra de Cervantes, cuya naturaleza abierta proporciona a los ciudadanos un animado foro de participación y que este año cuenta para su inauguración con el Premio Cervantes 2014, Juan Goytisolo.

Desde Audifón queremos alabar la labor de aquellos que se afanan por hacer llegar a las personas con problemas auditivos este hito cultural, que será subtitulado en directo durante el acto de inauguración y en el de clausura mediante la transcripción en tiempo real de la locución del mensaje hablado. 

Por otro lado, la lectura contará con la instalación eventual de bucle magnético durante aproximadamente la totalidad de su duración, para que los usuarios de audífonos e implantes cocleares puedan escuchar de manera clara las voces lectoras.

Todo esto resulta posible gracias al Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) en colaboración con el propio Círculo de Bellas Artes (Madrid).

En Audifón pensamos que vale la pena cuidar de tu salud auditiva si es para que disfrutes de momentos como este. No olvides que estamos siempre cerca de ti.