Los audífonos retrasan los problemas cognitivos

Un nuevo estudio revela que los audífonos pueden retrasar el deterioro cognitivo asociado a la pérdida auditiva.

La ciencia ha identificado una relación de aumento del riesgo entre la pérdida de audición y los problemas cognitivos. Ahora un nuevo estudio señala al audífono como la solución más viable a este problema.

En Audifón sabemos que los audífonos son la clave para recuperar la calidad de vida de aquellas personas que han perdido, en un momento u otro, su capacida de oír. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que, además, estos pequeños aparatos pueden evitarte futuros problemas derivados de la pérdida auditiva?

Si bien la ciencia ya había identificado una fuerte vinculación entre el déficit de audición y los problemas cognitivos, ahora un nuevo estudio, publicado por la investigadora Jennifer Deal, de la Escuela Bloomberg de Salud Pública de Johns Hopkins University, en Baltimore, ha descubierto una interrelación determinante.

Hasta ahora, pocos estudios se habían concentrado en si los audífonos eran capaces de reducir el riesgo de problemas cognitivos futuros. El de Deal ha arrojado luz sobre el asunto, determinando que estas ayudas auditivas nos protegen, efectivamente, de posibles problemas.

La investigación, llevada a cabo en 253 personas de Maryland con disminución auditiva de moderada a leve, concluyó que aquellas que no usaban audífono registraban mayor deterioro cognitivo. El equipo de investigación responsable del estudio especula que la pérdida auditiva y el deterioro podrían estar vinculados, entre otros factores, por la inflamación o el aislamiento social

De nuevo el audífono se postula como el mejor candidato para cuidar nuestra salud en muchos aspectos. Si tú también te has decidido a preocuparte por ella, no dudes en venir a visitarnos a cualquiera de nuestros gabinetes Audifón en España. Te esperamos.

Fuente: El economista