Los pacientes de tinnitus y el estrés emocional

Si sufres de acúfenos o tinnitus corres también el riesgo de padecer estrés provocado por el sonido 'fantasma' en el oído.

Los pacientes de tinnitus no solo tienen que aguantar ese sonido insufrible en sus oídos, sino que pueden llegar a sufrir un fuerte estrés emocional derivado de la situación.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los problemas psicológicos y emocionales que pueden ir asociados a la pérdida auditiva. La depresión o el estrés son fáciles de detectar en personas que sufren situaciones límite respecto a la salud de su oído.

Sin ir más lejos, los pacientes de tinnitus o acúfenos pueden llegar a padecer episodios de gran angustia psicológica. El motivo no es otro que el conocido como sonido 'fantasma' que atormenta constantemente sus oídos, una situación que sin duda afecta en el estado anímico de estas personas.

Por otro lado, este estrés emocional suele manifestarse físicamente en dolores de cabeza o musculares, problemas de digestión o incluso de la piel.

El tinnitus es una patología del oído más frecuente de lo que se pueda pensar y para la que todavía no hay una cura definitiva. Recuerda además que puede enmascarar otro tipo de problemas auditivos aún más graves, desde una infección de oído a una sordera repentina.

Ante este panorama, se vuelve fundamental vigilar el estado de nuestra salud auditiva. Por ello, desde Audifón, queremos facilitarte esta tarea poniendo a tu disposición las mejores técnicas en el cuidado del oído, que encontrarás en nuestros gabinetes por toda España.