Mantén tus oídos sanos

Para asegurarte una salud auditiva de por vida es necesario que extremes el cuidado de tus oídos. 

Sigues estos sencillos consejos y tus oídos estarán siempre sanos y preparados para escuchar las cosas de tu mundo que más te importan.

Como todo en la vida, mantener los oídos sanos depende del trato que les des. Por ello desde Audifón no cesamos en nuestro empeño de animarte a que mantengas unos hábitos de cuidado del oído correctos, lo que muchas veces pasa por no exponerte a ruidos demasiado altos que pueden resultar perjudiciales.

En esta línea, debes procurar controlar el volumen de los decibelios que pasan a tu canal auditivo, reduciendo el tiempo que pasas junto a fuentes de ruido extremo, como unos altavoces o un centro de maquinaria industrial, así como utilizando, en caso de que esto sea imposible de evitar, los protectores auditivos diseñados para estas situaciones.

Si crees que tu problema tiene más que ver con la higiene de tu oído, procura no poner en práctica ningún experimento arriesgado a la hora de limpiarlo y, sobre todo, ten muy en cuenta que los bastoncillos que se venden para tal fin están muy lejos de ayudarte en esta tarea. Nuestro consejo es acudir siempre al experto en salud auditiva, como un otorrino, y que sea este quien ponga solución a un posible tapón de cera u otras cosas que puedan taponar tu canal.

Además, ahora en verano debes ser especialmente prudente con las infecciones de oído, por lo que los baños en la playa o la piscina siempre deben ir seguidos del pertinente proceso de secado.

Todos estos consejos son fundamentales cuando se trata de mantener la salud de tu oído, y por ello desde Audifón te seguimos animando a que los pongas en práctica. Y en caso de que creas que estás perdiendo audición a causa de una mala costumbre auditiva, no dudes en venir a visitarnos a nuestros gabinetes por toda España.