Los McDonald’s de Argentina, pensados para sordos

Todos los locales de la compañía en el país han incorporado un menú especial para quienes padecen discapacidad auditiva.

En Audifón siempre aplaudimos todos los proyectos a favor de las personas con hipoacusia, como el de los McDonald’s de Argentina, que ya están adaptados para ellas.

El país gaucho es el primero de América Latina en presentar una iniciativa a favor de las personas sordas en estos establecimientos. Ahora los clientes de McDonald’s en Argentina ya pueden solicitar el menú board para personas con hipoacusia, que incorpora todas las aplicaciones necesarias para facilitar la experiencia de compra de forma personalizada. 

Gracias a este sistema los usuarios sordos podrán realizar su pedido por sus propios medios y sin tener que depender de terceros. Este menú inclusivo se encuentra a disposición del cliente en la caja y contiene las imágenes y detalles de cada producto, así como opciones para modificarlo. Entre sus alternativas, dispone también del sistema Braille, incorporado recientemente por la cadena de hamburgueserías para facilitar el proceso de compra y de pago.

Esta iniciativa es, como apuntan sus responsables, “un claro ejemplo de cómo se puede trabajar articuladamente entre el Estado y el sector privado para construir una sociedad inclusiva, en la que todas las personas puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones”.

En Audifón también creemos en un mundo en el que todos tengamos las mismas posibilidades y, por ello, seguimos trabajando cada día al lado de aquellas personas que luchan por superar sus problemas de audición. Si este es tu caso, ponte en contacto con nosotros y vuelve a encontrar tu espacio.

Fuente: Puntobiz