Menos ruido en las ciudades, por favor

Ya son muchas las voces que piden reducir los niveles de contaminación acústica de los núcleos urbanos.

¿Sabías que España es el segundo país más ruidoso del mundo después de Japón? Según la OMS, un 72 por ciento de los españoles se queja sobre el ruido en sus ciudades.

El ruido es uno de los enemigos naturales de nuestro oído. Una exposición prolongada a una fuente sonora demasiado intensa puede dañar nuestro sistema auditivo de manera irreparable y ocurre en más ocasiones de las que podríamos imaginar. 

Este es uno de los motivos por los que, sobre todo en fechas señaladas como el Día Mundial Contra el Ruido, muchos organismos y asociaciones nos recuerdan que debemos reducir la contaminación acústica de nuestras ciudades. Además de problemas de audición, el ruido puede provocarnos estrés y cansancio y está demostrado que puede perjudicar también a nuestro sistema respiratorio, el digestivo, el sistema neurovegetativo y el sistema circulatorio.

En la actualidad, aproximadamente 9 millones de personas conviven cada día en España con niveles de ruido que superan los 65 dB, el nivel máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Preocupa especialmente el tráfico, que es responsable del 80% del ruido urbano en las ciudades.

Los españoles debemos concienciarnos especialmente de este problema, pues dice la OMS que somos el segundo país más ruidoso del planeta justo detrás de Japón. Según los estudios, un 72 por ciento de los españoles considera que la población en la que vive es ruidosa y el 48% de ellos odian especialmente el ruido del tráfico.

Desde Audifón sabemos muy bien cuáles son las consecuencias negativas de vivir en ambientes acústicamente dañinos y, por ello, en nuestros centros auditivos, además de audídonos para el oído, disponemos de una gran selección de protectores auditivos. Acércate a visitarnos y descúbrelos o visita nuestra tienda online y haz tu compra de la forma más sencilla, desde casa.