Movistar+, adaptado para sordos

Movistar+ 5S permitirá un mejor acceso a los contenidos de la plataforma a las personas con discapacidad auditiva.

Telefónica acaba de presentar su nuevo servicio completo de ayuda para que personas sordas y ciegas disfruten plenamente de los contenidos de su plataforma de televisión.

Gracias a esta iniciativa, que supone un paso más en los objetivos de accesibilidad que se ha propuesto la empresa, los sordos y los ciegos podrán acceder a los contenidos de Movistar+ con mayor facilidad que nunca.

Este nuevo servicio, que lleva el nombre de Movistar+ 5S en referencia a los cinco sentidos, será gratis y podrá accederse a él a través de smartphones y de tabletas. Los interesados solo deberán descargarse la aplicación y el mismo dispositivo de la descarga se sincronizará con el contenido que quieran ver en la televisión.

Su configuración permitirá a las personas ciegas escuchar audiodescripciones de películas y series y a las personas con pérdida de audición leer subtítulos e incluso ver a intérpretes en lenguaje para sordos. Es decir, que integrará en una misma aplicación tres sistemas de accesibilidad: audiodescripción, subtítulos y lengua de signos.

Así, los usuarios sordos tendrán la posibilidad de elegir entre los subtítulos en su smartphone o tableta o, si lo prefieren, visualizar en la pantalla de su dispositivo la imagen de un intérprete de LSE sincronizada con los diálogos de la película o serie de TV. 

Gracias a desarrollos tecnológicos como este, quienes sufren sordera pueden disfrutar más del mundo que les rodea. Y porque sabemos que la tecnología es clave en nuestras vidas, en la tienda online de Audifón tenemos una amplia gama de productos que te harán disfrutar más que nunca de tu audición. ¡Elige ya el tuyo y descubre las ventajas de comprar con nosotros!

Fuente: Expansión