Nueva York: la ciudad más inclusiva

¿Sabías que la Gran Manzana es la ciudad mejor preparada de Estados Unidos para recibir a personas sordas?

Enorme, majestuosa y llena de vida: la ciudad que nunca duerme es además, según una publicación de Forbes, la más accesible de su país para las personas con pérdida auditiva. Descubre por qué:

Aunque pueda parecer caótica y ruidosa (toda ella, un fuerte dolor de oídos) resulta que esta gran urbe es, como publicaba Forbes recientemente, la ciudad de Estados Unidos mejor preparada para quienes sufren pérdida de audición.

Nueva York, con su gran oferta cultural y de ocio, supera al resto del país en cuanto a la accesibilidad que propociona a las personas sordas, tomándose cada vez más en serio la ley que desde 1990 vela por los intereses de los estadounidenses con discapacidad, la Americans with Disabilities Act.

Como explican en Forbes, teatros y auditorios de Broadway como el David Rubenstein Atrium del Lincoln Center, el Gershwin Theater o el Richard Rodgers Theater, así como muchos museos y estadios, disponen de accesos auditivos.

También lugares de interés con fama mundial, entre los que están el MOMA, el Metropolitan y el Museo Americano de Historia Natural, o sitios tan célebres como Ellis Island o la Estatua de la Libertad, cuentan con la equipación necesaria para poder ser visitados sin obstáculos por personas sordas.

Además de la transcripción en tiempo real, que se encuentra muy extendida, es habitual que se facilite la traducción a la lengua de signos norteamericana y que existan estands de información o incluso taxis con sistema de bucle auditivo, que se conocen como los "taxis del mañana".

En Audifón consideramos todas estas medidas muy positivas para que los pacientes que usan nuestros audífonos de última generación puedan disfrutar como merecen de una ciudad como Nueva York.