Un nuevo tratamiento contra el tinnitus

Un grupo de investigadores de Portland consigue mejorar el tinnitus gracias a estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr).

La ciencia sigue avanzando en el descubrimiento de tratamientos para mitigar los efectos del tinnitus, ese molesto sonido en los oídos que padecen algunas personas.

En esta ocasión ha sido un grupo de investigadores de Portland quienes han logrado un nuevo avance en la mejora del tinnitus. Gracias a la estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr) han conseguido mejorar el tinnitus crónico en un grupo de pacientes sometidos a esta intervención. Los resultados de su estudio están publicados en la revista JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery.

Durante su investigación descubrieron que el grupo de individuos que recibió EMTr experimentó una reducción del 31 por ciento tras 26 semanas de seguimiento, comparado con el momento del inicio. En total, 18 de 32 participantes (56 por ciento) del grupo tratado con EMTr respondieron al tratamiento con EMTr.

Según los autores del trabajo, "si la EMTr continúa demostrando eficacia como tratamiento para el tinnitus, futuras investigaciones deberían incluir distintas pruebas clínicas". No obstante, la estimulación magnética transcraneal es para ellos "una nueva opción para aquellos pacientes que no respondan favorablemente a otros tratamientos", aunque no un sustituto definitivo a las terapias con las que se trabaja en la actualidad.

Desde Audifón aplaudimos todos los avances que nos ayudan a mejorar la salud auditiva de las personas, y queremos recordarte que nuestros profesionales audioprotesistas trabajan diariamente en nuestros centros auditivos para cuidar de la tuya. ¿A qué esperas para venir a descubrirlo?

Fuente: ANA