La pérdida de audición aumenta a partir de los 90

También llamado presbiacusia, este tipo de déficit auditivo es una consecuencia del envejecimiento. Conoce a qué edad se acentúa...

Cuando nuestro sistema auditivo se desgasta como consecuencia del paso del tiempo, es normal que perdamos parte de nuestra capacidad para escuchar, algo que ocurre sobre todo a partir de los 90 años.

Recientemente, una investigación del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia y publicada en la edición digital de JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery ha determinado que la presbiacusia, o pérdida auditiva causada por la edad se incrementa de manera significativa a partir de los 90 años.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores responsables analizaron el grado de presbiacusia de 647 pacientes, que fueron sometidos a audiometrías para determinar su grado de pérdida. Para realizarles estas pruebas, los pacientes fueron divididos en cuatro grupos diferenciados en edad: un grupo de 80 a 84 años, otro de 85 a 89 años, otro de 90 a 94 años y uno más con los mayores de 95 años.

Las conclusiones a las que llegaron tras las pruebas determinaron que los cambios en las frecuencias auditivas eran mayores cuando se trataba de los últimos grupos, es decir, las personas de 90 años en adelante.

La investigación reveló además la necesidad de mejorar la atención sobre los pacientes mayores para que estos puedan sacar mayor provecho del uso de audífonos, pues detectó que el 59% de los participantes que los llevaban aún tenía problemas de audición.

En nuestros centros auditivos Audifón cuidamos de la salud auditiva de nuestros pacientes y les aconsejamos sobre los audífonos ideales para su tipo de pérdida. Ven ya a visitarnos y compruébalo.

Fuente: Quiero Oír