La pérdida auditiva en los trabajadores de las petroleras

Aunque aseguran usar protectores auditivos, parece que quienes trabajan en el gas y el petróleo tienden a sufrir sordera.

Un estudio canadiense revela que los empleados de la industria petrolera tienen el doble de probabilidades de quedarse sordos que aquellos que trabajan en otros sectores también ruidosos.

Según indica un informe de la Agencia canadiense de Seguridad Laboral WorkSafeBC, los trabajadores del sector petrolero y del gas de la Columbia Británica, en Canadá, tienen el doble de probabilidades de sufrir pérdida de audición en comparación con trabajadores de otras industrias ruidosas. Una conclusión a la que han llegado tras realizar un examen auditivo.

Los resultados de sus análisis revelan que el 33% de los trabajadores de la industria petrolera y del gas a los que se revisó la capacidad auditiva mostraban indicios de sordera que, a su vez, parece estar inducida por el ruido. Por otro lado, y dado que más de la mitad de todos los trabajadores de este sector tenían 35 años o menos, parece que esta pérdida de la capacidad auditiva en el sector no está relacionada con la edad.

Además, llama la atención que, mientras los trabajadores más jóvenes reconocían no usar la protección auditiva adecuada (un 17% del grupo de menos de 35 años y un 27% en el grupo de edad de menos de 21 años), la mayoría de los empleados encuestados sí lo hacían, lo que parece indicar que es necesaria una mejora de esos dispositivos protectores o una mejor formación respecto a su correcto uso.

Si tú también trabajas en una industria ruidosa y tus oídos están sometidos a todo tipo de agresiones externas, recuerda que en nuestros centros Audifón y en nuestra tienda online podrás encontrar los protectores para la audición más eficaces y al mejor precio.

Fuente: Hear It