Porque no eres invisible

La pérdida auditiva es una enfermedad que padecen un millón de personas en España y en Audifón queremos escucharlas.

Las barreras económicas, el acceso al empleo... Las personas con discapacidad auditiva y problemas de audición también merecen ser escuchadas.

Según los datos de la última Encuesta del INE del año 2000 que recoge en su web la Asociación Nacional de Audioprotesistas, solo en España, la cifra de personas con discapacidad auditiva ronda el millón. Si además se tiene en cuenta que estudios posteriores indican que el número de hombres y mujeres con problemas de audición es aún mayor, podemos hacernos una idea de la inmensa cantidad de afectados por problemas de oído en nuestro país.

Como cualquier colectivo, también este busca que sus reivindicaciones sean escuchadas por las autoridades y por aquellos cargos que puedan resolver sus problemas. Sus dificultades, además de las que tienen que ver con las barreras sociales, suelen pasar por la necesidad de ayudas financieras.

Quizás porque la sordera no es una enfermedad que llame la atención con la misma facilidad que otras, en ocasiones no obtiene de parte de la sociedad el respeto que merece. Sobre esta situación injusta se debe poner el acento, para que las personas con discapacidad auditiva no vuelvan a encontrar obstáculos a la hora de acceder a puestos de trabajo o de ser consideradas para determinadas actividades. Si tú estás entre ellas, no dudes en hacerte escuchar

En Audifón, por nuestra parte, ponemos nuestro granito de arena a través de nuestras facilidades de financiación de los audífonos. Si no las conoces, no esperes para hacerlo: en nuestro compromiso por mejorar tu salud auditiva, ponemos a tu disposición un servicio de financiación de hasta 24 meses sin gastos ni intereses. Te esperamos en nuestros gabinetes Audifón para solucionar tus problemas de oido.