¿Qué preguntas al llegar a un centro Audifón?

Tenemos las respuestas a las dudas sobre tus audífonos, su limpieza y cómo cuidarlos

A veces da pudor o vergüenza preguntar. Para que eso no ocurra, éstas son sólo algunas de las preguntas frecuentes que probablemente te hagas al pisar un centro auditivo por primera vez.

Cuando tienes un problema de salud, acudes al médico y cuando tienes un problema con tus audífonos visitas a tu audioprotesista. Sentirse como en casa y tratar con especialistas de confianza es algo fundamental para vivir más tranquilo. En Audifón y desde todos nuestros centros auditivos ofrecemos precisamente eso, seguridad y dedicación con cada persona que visita nuestros gabinetes.

Cuando convives a diario con una pérdida auditiva o con un déficit auditivo, el centro auditivo debe ser tu segunda casa. Allí te cuidamos, especialmente a tu oído, y nos implicamos desde la concienciación para evitar cualquier tipo de barrera o exclusión social hacia cualquier persona que tenga una discapacidad auditiva.

Así que, si usas audífonos o vas a empezar a usarlos puede que una de estas preguntas frecuentes se te esté pasando por la cabeza. Apunta y toma nota porque están relacionadas con tu audición:

¿Hay edad para llevar audífonos?

No existe edad para empezar a usar audífonos. Todo depende del problema auditivo y del grado de pérdida de audición. Aunque, por lo general, relacionemos el uso de audífonos con el envejecimiento y el paso del tiempo, lo cierto es que se pueden usar audífonos o prótesis auditiva a cualquier edad. En el caso de los niños, hemos de tener en cuenta que la detección precoz es esencial para detectar la hipoacusia y el problema no se agrave con el tiempo.

¿Para qué sirve una audiometría?

La audiometría es una prueba para conocer cómo está y cómo evoluciona tu audición. Se trata de una prueba que no duele en absoluto y mide la capacidad para escuchar sonidos, palabras, susurros etc. En Audifón puedes pedir tu audiometría gratuita y si eres cliente nuestro, te hacemos una revisión de oído gratis cada seis meses. No dejamos de cuidar tu oído ni un solo minuto.

¿Por qué los audífonos tienen diferentes precios?

Cada pérdida auditiva es diferente por lo que también existe un catálogo amplio de audífonos adaptados a tu problema auditivo y a la media de tu oído. Dependiendo de sus propiedades y características, los audífonos varían de precio. Eso sí, debes huir de los falsos audífonos o amplificadores de sonido porque estos aparatos no corrigen ni mejoran tu capacidad auditiva (por mucho que sean más baratos).

¿Cómo se limpia un audífono?

No te agobies en tus primeros días con un aparato auditivo en tu oído. Aprender a usarlo es muy sencillo y saber limpiarlo también. Con el set de limpieza que tendrás al comprar tu audífono de última generación podrás limpiar tu audífono en casa o en cualquier otro lugar con la ayuda de nuestros videotutoriales y las explicaciones de Óscar Cantón, uno de nuestros audioprotesistas.

Éstas son algunas de las preguntas más frecuentes que pueden surgirnos antes de pisar un centro auditivo por primera vez o antes de acudir a él. Que no te dé miedo o reparo en preguntar a nuestro equipo porque somos expertos en cuidar de tu salud auditiva.