Audifón gana el Premio SENDA a la salud y el bienestar

El jurado otorga los VIII Premios SENDA a profesionales y entidades del sector sociosanitario
 

Nuestros mayores se merecen recibir la mayor y mejor de las atenciones y también, otorgarles un merecido homenaje. Gracias a los Premios SENDA, ese premio a la figura de los mayores se ha hecho realidad. También, al cuidado y a la mejora de su calidad de vida por medio de entidades y profesionales del sector sociosanitario. 

El Grupo SENDA suma ya la octava edición de estos Premios dedicados a la categoría Sénior y que se fallarán el próximo 30 de mayo a las 18:00 horas en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de Madrid. A la cita acudirán profesionales y entidades del sector sociosanitario para festejar este homenaje a la categoría Sénior, como define el propio Grupo SENDA, a la población que cuenta con mayor edad. 

Los Premios SENDA reconocen el papel que representan las personas mayores en nuestra sociedad, junto con la labor de profesionales y entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de dependencia. Y que además, trabajan para la promoción de su autonomía personal y el envejecimiento activo.

Este año, participando en la categoría Sénior, Audifón Ibérica ha ganado el premio SENDA Salud y Bienestar por nuestra labor en fomentar la importancia de la salud auditiva. Este premio rinde homenaje al trabajo de aquellas entidades o instituciones que buscan dar solución a las personas mayores, ofreciendo hábitos saludables y mejorando su calidad de vida. 

El jurado de esta edición estará compuesto por profesionales sociosanitarios y representantes de organizaciones de mayores. El pasado martes se reunieron para decidir y votar los mejores proyectos e iniciativas que contribuyen a potenciar el envejecimiento y la madurez activa, así como prestar atención en el ámbito sociosanitario y de la dependencia. El Grupo SENDA centra parte de su actividad en dos sectores que se complementan a la perfección como son el sector de las personas mayores y la atención a la dependencia. 

Además de reconocer a Audifón por su trabajo de concienciación social sobre la importancia de la salud auditiva, el Grupo SENDA entregará el Premio Sénior del año a Vicente del Bosque, ex seleccionador español, por “los valores humanos y deportivos que representa en su desempeño social y profesional y que le hacen ser un referente y un ejemplo para todos, jóvenes y mayores”. Es un ejemplo de mayor activo para todas las generaciones. 

En la pasada edición, más de 200 personas se reunieron en este acto dedicado a los mayores. Acudieron personalidades de la administración pública, empresarios y representantes del colectivo sénior y sociosanitario. Podéis conocer el fallo del jurado aquí. Aparte de Audifón, CEOMA y UDP también estarán presentes en el evento. Ambos, colaboradores de Audifón, formarán parte del jurado de estos premios dedicados al target sénior.   

Audifón siempre está de lado de nuestros mayores apoyándoles y dedicándoles toda la atención en ferias y eventos. Impulsamos un plan enfocado a la concienciación social, a la prevención y a impedir la exclusión de todas aquellas personas que no escuchan correctamente. Cuidar ese paso del tiempo para disfrutar de una vida plena es vital para nosotros. 

Dando las gracias al Grupo SENDA y encantados de recibir el galardón a la importancia de la salud auditiva, en Audifón tan solo deseamos ilustrar ese reconocimiento a nuestros mayores y abanderar ese papel relevante que se merecen las personas mayores en nuestra sociedad. Implicados especialmente con la tercera edad luchando por prevenir la pérdida auditiva.

Ahora solo queda disfrutar de la velada el próximo martes día 30 de mayo junto con los demás galardonados.