El Premio SENDA a la Salud y Bienestar es para Audifón

El Grupo SENDA premia en su VIII edición a entidades y profesionales sociosanitarios

El pasado 30 de mayo, Audifón recibió el Premio SENDA en la categoría Sénior de Salud y Bienestar. Un reconocimiento otorgado por el Grupo SENDA a nuestra labor en el cuidado de la salud auditiva. 

María Luisa García del Fresno, directora general de Audifón, recogió el Premio SENDA al trabajo de fomentar la importancia de la salud auditiva. Este cuidado es fundamental para el bienestar de los mayores. Así lo destacó García del Fresno al agradecer este reconocimiento en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde se fallaron los premios. 

Audifón apuesta por una relación directa y personalizada con los pacientes. Sus tres décadas de existencia, le han convertido en un referente para quienes sufren pérdida auditiva. Este mensaje para con los pacientes y mayores, precisamente fue elegido para otorgarnos el reconocimiento a la labor en el cuidado de la salud auditiva. Junto con otros proyectos e iniciativas, nos sumamos en el camino de concienciar sobre el envejecimiento y madurez activa.

El Grupo SENDA suma ya la octava edición de estos premios dedicados a la categoría sénior, es decir, a la población que cuenta con mayor edad. Su presidenta, Matilde Pelegrí, aseguró durante el acto que “el cambio demográfico cambiará nuestras ciudades, nuestro entorno y es responsabilidad de toda la sociedad dar una respuesta adecuada a este reto”. Los datos para el año 2050 son claves: más del 51% del total de la población tendrá más de 50 años, y el 21% superará los 75. 

La entrega de premios estuvo presidida por la propia presidenta y por Mario Garcés, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. El acto contó además, con la presencia de Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional, quien recibió el Premio Sénior del año 2017 por ser un referente y ejemplo para todos, tanto jóvenes como mayores. Sus valores humanos y deportivos se representan en su desempeño social y profesional. 

Una vez más, damos las gracias al Grupo SENDA por rendir este homenaje a la labor de las personas, instituciones y empresas que trabajan a favor del envejecimiento activo. Y en particular, agradecerles enormemente este premio a Audifón en la categoría de Salud y Bienestar. Seguiremos trabajando en nuestro plan focalizado en la prevención y concienciación social, así como impedir la exclusión de todas aquellas personas que no escuchan correctamente. 

Apoyando siempre a nuestros mayores, nos implicamos para que puedan vivir una vida plena donde escuchan y disfrutan de todos los sonidos de la naturaleza y de sus seres más queridos. Audifón dedica toda la atención a la población mayor, apoyándoles por ejemplo en ferias y también en eventos. Además, en cada uno de nuestros gabinetes les ofrecemos la posibilidad de hacer un seguimiento detallado de cual es el estado de su salud auditiva. La detección precoz de problemas auditivos puede ayudar considerablemente a la hora de evitar posibles complicaciones en el futuro.

Si los Premios SENDA constituyen un reconocimiento a los mayores y al trabajo por mejorar su calidad de vida a través de entidades y profesionales del sector sociosanitario, Audifón también seguirá creciendo en esa línea. En el camino por fomentar la concienciación social y por velar el cuidado de la salud auditiva