Prioridad: la pérdida auditiva en los niños

Un congreso sobre audición infantil celebrado recientemente en Lisboa nos recuerda la importancia del diagnóstico precoz.

El XIII Congreso de la Sociedad Europea de Otorrinolaringología Pediátrica profundizó en la pérdida auditiva de los más pequeños y estos son sus resultados.

Una rehabilitación auditiva a tiempo puede evitar daños en la audición de los más pequeños y así lo expuso el doctor Xabier Altuna, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Donostia, durante el pasado Congreso de la Sociedad Europea de Otorrinolaringología Pediátrica (ESPO), que hace unas semanas reunió en Lisboa a expertos en la materia.

Hasta 1.500 especialistas mundiales en el campo de la pérdida auditiva en los niños se dieron cita en este evento, que ya es un referente en aspectos claves de la práctica clínica. Allí se debatió sobre procesos fundamentales que deben ponerse en práctica para asegurar que los más pequeños se desarrollen correctamente, para que sus problemas de audición no se conviertan en un obstáculo en sus vidas.

Sobre este tema ya hemos hablado anteriormente en Audifón, centrándonos en las ayudas a los niños con sordera, en los síntomas para detectar cuanto antes un déficit en su oído o sobre aplicaciones que pueden ayudarles a desenvolverse mejor.

Y es que la salud auditiva infantil debe convertirse en un tema prioritario para todos. Como aseguran los profesionales reunidos en ESPO, aún siguen llegando a las consultas niños con diagnósticos erróneos o derivados de forma tardía y es necesario encontrar una solución.

Más información en: PRNoticias