Qué debes saber antes de ponerte un audífono

Tu aparato auditivo debe reunir un conjunto de características y prestaciones para corregir tu falta de audición

Actualmente todos conocemos qué es un audífono. Sirve para ayudar a las personas a oír mejor, pero en realidad, esto es lo que debes saber antes de comprar un aparato auditivo.

Sólo una de cada cinco personas que lo necesita lleva un audífono en su oído. El temor a ser excluido o el miedo a reconocer que se tiene un problema auditivo son algunos de los impedimentos a la hora de adquirir un audífono.

Durante 30 años nos hemos encargado de que eso no ocurra y vamos a seguir haciéndolo. Conocemos de primera mano que cuesta dar por hecho que padecemos pérdida auditiva pero usar un audífono es algo sencillo y desde Audifón te vamos a ayudar a enfrentarse a las posibles dificultades que puedan aparecer a tu alrededor.

Si tanto tu otorrino como tus amigos o familiares te han recomendado que debes empezar a usar audífonos, estas son las cinco cosas que debes saber antes de comprarte un audífono:

  • El audífono es un dispositivo delicado. El agua, la arena de la playa o un simple golpe puede dañar alguna de las partes del audífono. Así que, ya sabes, a mimar a tu audífono con mucho amor y cuidado.
  • Audífonos limpios, oídos felices. Limpieza del audífono es básica para que el aparato auditivo sea efectivo para tu pérdida auditiva. El micrófono y el altavoz del audífono deben limpiarse correctamente para que el sistema auditivo pueda recoger a la perfección todos los sonidos. Limpiar el audífono y (también el oído) es una tarea muy sencilla.
  • Conocer el precio de los audífonos. Desde que se inventaron los aparatos para oír mejor han experimentado una evolución considerable. En Audifón disponemos de un amplio catálogo de audífonos digitales con los que podrás hacer una comparativa de precios adaptándose a las necesidades de cada persona y al tipo de pérdida auditiva.
  • Primer día con el audífono. Es importante que cuando acudas a recoger tu audífono prestes atención a lo que te cuente el audioprotesista. Tranquilo, si te agobias ante tanta información, puedes volver siempre que quieras a tu centro auditivo Audifón.
  • Conocer en qué consiste una audiometría. Es la prueba auditiva por excelencia. Por si no lo sabías, es indolora y la realizamos en todos nuestros gabinetes auditivos.

Estas tres últimas preguntas son las cuestiones que más suelen preguntar los clientes de Audifón en la primera visita a un centro auditivo.

Antes de que adquieras un audífono es importante explicar en qué consiste la pérdida auditiva. De ello se encarga nuestro equipo de audioprotesistas y coordinadores de centros. Además, debes conocer también cuáles son los beneficios de usar audífonos y para qué sirve el entrenamiento auditivo. ¿No sabes lo que es? Es un servicio gratuito que ofrecemos en Audifón para volver a reconocer los sonidos que el paciente vuelve a oír gracias a los audífonos.

Teniendo todo esto en cuenta ahora ya solo te queda venir a visitarnos. ¡Te esperamos con los oído bien abiertos!