Qué es un audífono

Descubre cómo funciona un audífono, ese dispositivo pequeño
y discreto con el que recuperarás la audición.

Te contamos qué es un audífono y qué tipo de aparatos
auditivos encontrarás en Audifón.

Afortunadamente, la tecnología ha avanzado tanto en los últimos años que en la actualidad los audífonos ya no son esos trastos aparatosos de antes, sino dispositivos diseñados en una línea discreta y provistos de las prestaciones más punteras.

Más en concreto, los audífonos digitales que tenemos para ti en Audifón son aparatos electrónicos diminutos con los que podrás recuperar la audición y, con ella, tu vida cotidiana. Cada uno de ellos incorpora, como mínimo, un micrófono, un auricular y un procesador digital.

Actualmente estos aparatos para el oído representan la ayuda más extendida para tratar problemas de audición, gracias a su tecnología digital capaz de captar, amplificar y modular los sonidos para que las personas con deficiencias auditivas vuelvan a escuchar correctamente.

Gracias a nuestros expertos audioprotesistas de Audifón descubrirás qué son los audífonos y cómo pueden ayudarte.

Existen cuatro tipos básicos de audífonos. Por un lado están los retroauriculares BTE y RIC, que se alojan detrás de la oreja y tienen gran facilidad de acceso para su manipulación y, por otro, los ITC y CIC, conocidos como intracanales, ya que se alojan dentro del canal auditivo.

Recuerda que el uso de un audífono te devolverá la capacidad de oír y te ayudará a comunicarte de nuevo con quienes te rodean, evitando el riesgo de exclusión social. 

No lo dudes más y acude a nuestros gabinetes auditivos por toda España para que te aconsejemos sobre el audífono que te devolverá la audición.