Los mejores regalos de Reyes para niños sordos

Si todavía estás buscando el regalo perfecto, aquí te damos algunas ideas para niños con audífonos.

Se acerca la noche en la que los Reyes Magos hacen realidad las ilusiones de muchos niños y niñas, también de aquellos que sufren sordera y usan audífonos.

En Navidad todos nos merecemos el mejor de los regalos. Ahora que la Noche de Reyes está a la vuelta de la esquina, los niños sordos también pueden disfrutar de aquellos regalos que, además de ilusionarles, harán posible que ejerciten sus habilidades lingüísticas.

Ya hemos explicado en alguna ocasión que la sordera infantil puede ser un obstáculo para el desarrollo del lenguaje y, por tanto, de las habilidades sociales de los más pequeños. Pensando en esto, parece conveniente procurar que los niños que usan audífonos o implantes cocleares reciban juguetes que ayuden a frenar esta situación.

Cuando los niños llegan a cierta edad, aproximadamente los seis años, es necesario comenzar a reforzar su área del lenguaje, y esto es todavía más importante en el caso de los niños sordos. Para ello existen ciertos juegos con los que podrán entrenarse a la vez que se divierten.

Se trata en su mayoría de juegos de mesa con los que pondrán en práctica su agilidad verbal, su rapidez mental y su capacidad de atención. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, divertidos juegos de palabras como el Tic Tac Boom o Intelect, además de Party and Co. o incluso el conocido Pasapalabra. Puedes descubrir más juegos de este estilo en la web Oír Pensar Hablar.

Además, para los niños aún más pequeños, también hay juegos para entrenar la audición, como aquellos que se basan en sonidos ambientales, como los de los animales, y que les ayudarán a ir reconociendo el mundo que les rodea.

Recuerda que, ante todo, es fundamental el uso de los audífonos para que los niños puedan integrarse en sociedad y crecer felices. Si tienes alguna duda al respecto o estás interesado en lo que podemos ofrecerte en Audifón, visítanos ya en nuestros centros auditivos por toda España.