Remedios caseros contra el tinnitus

Aunque la ciencia no para de avanzar para dar con su cura definitiva, te proponemos algunas medidas naturales para aliviar el acúfeno...

A la espera de que se descubra el remedio definitivo contra el tinnitus o acúfeno, hay quien recurre a la naturaleza en busca de algo que calme este intenso zumbido en el oído.

Entre las ayudas más extendidas para aliviar el tinnitus se encuentran las hojas del ginkgo biloba, un árbol de origen oriental rico en flavonoides y que contiene quercitina, lute­olina, catequina, lesina, aceite esencial, lípidos y bilobálido y vitaminas A, B y C. Muy usado para afecciones circulatorias, sus hojas infusionadas ayudan a aumentar el riego cerebral, actuando positivamente sobre el zumbido de oídos.

Por otro lado, en la batalla contra el tinnitus hay quien recurre a la piña, fruta a la que se atribuye propiedades de reducción de inflamaciones y que se cree fomenta la circulación de la sangre en la región de la cabeza y cuello.

También se aconseja realizar lavados diarios de nariz con agua fría ligeramente salada para estimular el riego sanguíneo, procurando que esta pase a la garganta. O presionar durante varios minutos las depresiones detrás de los lóbulos y la mandíbula, directamente debajo de las orejas. 

Es importante recordar que estos y otros remedios caseros para combatir el malestar del acúfeno no suponen ni mucho menos una cura definitiva a esta afección, sino que son parches temporales que alivian sus efectos. Además, desde Audifón aconsejamos que antes de poner en práctica alguna de estas medidas, se consulte con un profesional médico especializado.

Por nuestra parte, ponemos a tu disposición nuestros gabinetes de audición repartidos por España para que acudas a consultar todas las dudas que tengas sobre salud auditiva, a solicitar un diagnóstico del estado de tu oído o a pedir información sobre nuestros audífonos.