Revisa la salud de tus oídos cuando vayas a viajar

Si vas a realizar uno de los viajes del IMSERSO comprueba antes el estado de tu salud auditiva 

Elegir destino, preparar la maleta y revisar cómo se encuentran nuestros oídos son tres básicos antes de viajar. Nuestro estado de ánimo aumenta cuando viajamos y cuando nuestra salud auditiva se encuentra en buen estado.  

Viajar es uno de los mayores placeres que tenemos. Por eso cuando el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad lanza los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) debemos tener todo a punto para  aprovecharlo al máximo. Eso significa encontrarnos en las condiciones más óptimas, donde se incluye vivir con una buena salud auditiva

El IMSERSO ofrece un programa de viajes de Turismo Social a pensionistas mayores de 60 años. El objetivo consiste en que las personas mayores puedan disfrutar de unos días de tranquilidad en las distintas zonas de España que oferta el programa. La petición de estos viajes para la temporada 2017-2018 arranca el próximo 15 de septiembre. Y no te preocupes porque tu audición y tus audífonos también van a viajar contigo. 

Como prevenir es curar, revisar tu audición debe estar anotado en la agenda antes de poner rumbo a tu viaje. Si nuestros oídos están sanos, esos días de relax y descanso serán mucho más placenteros. En Audifón trabajamos diariamente para que tu audición esté en buenas manos. Recuerda que el cuidado de la audición es muy importante para pasar unos días en buena compañía y poder disfrutar de los sonidos más agradables para tu oído. 

A medida que avanzamos en edad, nuestro cuerpo también percibe ese paso del tiempo. Empezar a percibir los primeros síntomas de pérdida auditiva es muy significativo con la edad y sobre todo en personas mayores. Por ello, disfrutar de un viaje es una oportunidad perfecta para el envejecimiento activo. 

Si eres una de esas personas que usa audífonos o implantes cocleares, te recomendamos que sigas estos consejos para mantener tus audífonos en las mejores condiciones. Recuerda que la humedad, el calor y la arena son factores externos que influyen en el estado de tu audífono, si vas a desplazarte a zonas de costa. Y si has planeado sumergirte bajo el agua debes usar protectores auditivos y olvidarte así, de sufrir una otitis o infección de oído. Debes saber que la calidad de vida depende y mejora gracias a tu audición.

En Audifón trabajamos para que tu oído viaje en las mejores condiciones. Nuestros audioprotesistas cuidarán de tu salud auditiva en todos nuestros centros auditivos. Si notas que tu audición está fallando o que puedes tener síntomas de alguna de las enfermedades del oído, nuestro equipo de expertos en audición te aconsejará sobre qué debes hacer y qué producto es recomendable antes de iniciar tu viaje. 

Ya sabes: pon a punto tus audífonos y comprueba tu salud auditiva. Si tus oídos gozan de buena salud, olvídate de preocuparte por posibles problemas auditivos y disfruta de tus vacaciones. 

Además, en nuestra web podrás informarte de todos los tipos de audífonos y consultar los precios de los audífonos. Escucha bien y disfruta de tu merecido tiempo libre.