Ruidos (literalmente) malos para el corazón

Investigadores británicos descubren que el ruido del tráfico puede provocar riesgos cardiovasculares.

Un nuevo estudio revela que la exposición al sonido del tráfico aumenta el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, una razón más para reducir el ruido provocado por su tránsito.

Como afirma su coordinador, el doctor Jaan Halonen de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, este estudio es el primero en establecer una relación entre el ruido y las enfermedades cardiovasculares en el Reino Unido.

Después de estudiar a unos 8.6 millones de personas residentes en Londres entre los años 2003 y 2010, la investigación determinó que quienes viven en zonas donde el ruido generado por el tránsito supera los 60 decibeles tienen un 4% más de probabilidades de morir que quienes lo hacen en zonas acústicamente más amables.

La causa de este fenómeno tiene su orígen en que el ruido agrava la hipertensión además de los problemas de sueño o estrés, también factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Por supuesto, existen otros factores reconocidos, además del ruido, que pueden causar enfermedades del corazón, como la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión o la diabetes.

Por situaciones como la que describe el mencionado estudio, desde Audifón seguimos reivindicando la importancia de concienciar socialmente sobre el riesgo que conlleva inundar nuestras calles y espacios de ruidos innecesarios. Nuestra capacadidad auditiva y nuestra calidad de vida dependen de ello.

Si por tu parte notas que tu oído se ha podido resentir por causas parecidas, no lo pienses y ven a visitarnos en nuestros gabinetes auditivos.

Fuente: CNN Expansión