Cuida tu salud auditiva con la mejor tecnología

Los avances tecnológicos en la salud auditiva son una ventaja para tu audición

En la vida siempre queremos lo mejor y también lo queremos para nuestro oído. Oír es un placer y poder hacerlo con los medios más modernos es una doble ventaja.

Si en todos los campos de la medicina y de la salud se avanza día tras día, el campo de la salud auditiva no iba a ser menos. Tareas sencillas como revisar el oído o comprobar si una persona escucha como debería hacerlo a su edad o en consecuencia a sus condiciones auditivas se realizan más fácilmente gracias a la evolución y digitalización de diferentes instrumentos y medios. 

Uno de estos medios es el audiómetro digital, la herramienta que actúa como complemento para que el audioprotesista pueda evaluar la capacidad auditiva del paciente. Poder realizar el test auditivo conectado a un gestor de información de la persona que está revisando su audición es una de las técnicas innovadoras que mejoran estas revisiones.  

Poder digitalizar las audiometrías gracias a la función de los audiómetros digitales que incorporan lo que llamamos (TIC) Tecnología de la Información y la Comunicación es una de las mayores ventajas en el campo de la audición. El audiómetro digital es un dispositivo que ayuda a mejorar el estudio de la audición. 

Si se dispone de las últimas técnicas y los mejores aparatos para comprobar cómo se encuentra tu oído, ¿por qué tenerle miedo a realizar una audiometría? 

La audiometría es una prueba para determinar si oímos bien que no duele en absoluto. Es un examen que hay que realizarse para saber si nuestro oído aprueba o no. Si el oído aprueba significa que escuchamos perfectamente, pero, si por el contrario, la capacidad de escuchar no da la nota significa que conviene poner remedio a la pérdida auditiva que nos encontremos. 

El uso de audífonos suele ser el tratamiento más frecuente para solucionar los casos de pérdida de audición. Los audífonos de última generación son el aparato vital que tu oído necesita para escucharlo todo. Pero también debemos tener en cuenta que esta pérdida auditiva puede deberse a infecciones como la otitis, por un caso de vértigos o la sucesión de un ruido fuerte. 

Si el audioprotesista nos recomienda el uso de audífonos, el oído debe pasar posteriormente por un proceso de reeducación. El oído aprenderá a recordar los sonidos que creía olvidados con las sesiones de entrenamiento auditivo para recuperar la memoria auditiva. El entrenamiento auditivo gratuito es uno de los servicios exclusivos de Audifón para todos nuestros clientes. 

Sabiendo que el proceso de revisar el estado de tu oído es muy fácil, no temas ante tu primera visita al otorrinolaringólogo o a solicitar información en nuestros centros auditivos. En Audifón estamos para ayudarte ante las dudas que puedan surgirte relacionadas con el bienestar de tu salud auditiva. Disponemos de un equipo audioprotésico en cada centro auditivo Audifón de España

Si ya estás en ese punto de notas que no oyes como antes, coge el teléfono y llámanos a 902 303 306 o al 91 436 25 99 para solicitar tu audiometría gratuita. Así sabrás si tu oído está funcionando correctamente. También puedes dejarnos tus datos en nuestra web y nosotros te llamamos. 

¡Revisar tu audición es muy fácil! No lo dejes para el último momento.