Sanidad plantea ampliar las ayudas para audífonos

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud propone extender la cobertura de la prestación por audífonos.

Las últimas reuniones entre FIAPAS y el Ministerio de Sanidad han dado sus frutos, planteándose ampliar las ayudas para audífonos hasta los 26 años.

Según ha comunicado en nota de prensa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tras las reivindicaciones realizadas por la Confederación de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) se plantea a las comunidades autónomas ampliar la cobertura de la prestación por audífonos hasta la edad de 26 años.

También fruto de las mismas reclamaciones, en abril del año 2000 se publicó en el BOE la Orden Ministerial que incluía el audífono como prestación ortoprotésica del Sistema Nacional de la Salud y se establecía una ayuda económica parcial destinada para su adquisición y limitada a personas de 0 a 16 años.

No obstante, esta cuantía fue considerada insuficiente y la discriminación por edad, para la que no se veía justificación clínica, terapéutica, ni de ningún tipo, no fue bien recibida.

Este nuevo acuerdo del Consejo Interterritorial, con el que las comunidades autónomas han manifestado su conformidad a la espera de un estudio económico sobre el impacto de tal medida, daría luz verde a su incorporación, en las condiciones mencionadas, en la orden reguladora de las prótesis externas, en elaboración actualmente.

Desde Audifón queremos unirnos a la celebración de esta medida, que consideramos un gran avance en el proceso de democratización de los audífonos. Si tú también estás buscando la mejor ayuda auditiva para tu pérdida de audición, consulta ahora nuestro catálogo de productos a un precio inmejorable, así como las ofertas y promociones exclusivas que tenemos para ti.

Fuente: FIAPAS