El sarampión puede infectar tu oído

Según las últimas investigaciones, una enfermedad tan común como el sarampión puede derivar en una infección auditiva.

Hasta un 10 por ciento de los casos de sarampión pueden acabar siendo una infección del oído y más tarde incluso derivar en una pérdida auditiva.

Los datos aportados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos desvelan que hasta un 10 por ciento de los pacientes que sufren sarampión ven cómo esta enfermedad, tan común y aparentemente inofensiva, puede derivar en infecciones del oído y, más tarde, en una hipoacusia.

Esta pérdida de audición aparece como consecuencia de los daños que los síntomas del sarampión pueden llegar a provocar en el cerebro, como la encefalitis o inflamación cerebral

Los grupos más propensos a sufrir sarampión son las personas mayores de 20 años y los niños menores de 5, estos últimos con más riesgo de contraer infecciones auditivas durante el verano dado que, además de pasar más tiempo en el agua, sus canales auditivos son cortos y esto facilita el acceso de agentes infecciosos.

El sarampión se descubre por tanto como un nuevo desencadenante del déficit de audición al que debemos prestar atención. Y si tienes alguna duda sobre el estado de tu salud auditiva visita nuestros centros Audifón por toda España para que nuestro equipo de audioprotesistas pueda ayudarte con ella.

Fuente: Quiero oír