La seguridad vial para personas sordas

Fundación Línea Directa y Fundación CNSE firman un acuerdo para fomentar la educación vial.

Gracias a la firma entre las dos fundaciones, las personas sordas podrán tener acceso a distintos materiales traducidos a la lengua de signos sobre seguridad vial y prácticas de conducción responsables.

¿Sabías que en España hay más de un millón de personas con algún grado de sordera que deben enfrentarse diariamente a barreras comunicativas en diversos ámbitos? 

Pensando en ellas, concretamente en la importancia que tiene su seguridad vial, la Fundación Línea Directa y la Fundación CNSE, una organización sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las personas sordas y sus familias, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración.

Esta alianza garantizará que las personas sordas tengan acceso a distintos materiales traducidos a la lengua de signos sobre seguridad vial y prácticas de conducción responsables, además de a diversos consejos y a las conclusiones de los principales estudios especializados en el tema. 

Como comentaba al respecto el director general de la Fundación Línea Directa, Francisco Valencia, “con este acuerdo de colaboración queremos ayudar a derribar las barreras a las que las personas sordas deben hacer frente cada día". Barreras de las que ya hemos hablado en otras ocasiones en este blog sobre actualidad.

Por nuestra parte, desde Audifón queremos recordarte que el uso de audífonos es actualmente la solución más económica y discreta para recuperar la audición y que puedes conocer todos los productos que tenemos para ti en nuestro catálogo o visitando nuestros centros auditivos por toda España.

Fuente: Compromiso RSE