Seis pasos para cuidar tu oído este verano

Las fechas veraniegas pueden ser una trampa continua para la salud de tu oído: aprende a evitarla con Audifón.

No dejes que el verano y las actividades propias de él puedan deteriorar tu oído. Con estos seis sencillos consejos podrás evitar sorpresas desagradables.

Procura que estas vacaciones tu oído esté más seguro que nunca. No te pierdas estos seis pasos para cuidar tu salud auditiva:

  • Aléjate del ruido. Parece una tontería, pero si un ruido fuerte te pilla por sorpresa lo mejor es taparte bien los oídos y alejarte... Distanciarse de la fuente del sonido te ayudará a reducir la intensidad (o los decibelios) que está llegando a tu canal auditivo.
  • Usa tapones para los oídos. Si sabes que vas a estar rodeado de sonidos intensos o molestos, procura tener a mano unos tapones para los oídos. Lo mejor de estos protectores es que te permiten escuchar, por ejemplo, una conversación, y a la vez son el mejor bloqueo para sonidos peligrosamente altos.
  • Deja los fuegos artificiales para los profesionales. El verano es una época propia de la pirotecnia en fiestas y demás. Sé inteligente: deja los fuegos artificiales a los profesionales y, cuando vayas a ver el espectáculo, permanece a una distancia segura, donde puedas disfrutar de los colores y las luces pero sin exponerte a los ruidos fuertes.
  • Limita tu tiempo en ambientes ruidosos. Te aconsejamos que hagas todo lo posible para limitar la cantidad de tiempo que pasas en un ambiente ruidoso. Intenta también alternar tus actividades más ruidosas con períodos de calma y recuerda usar protección para los oídos.
  • Baja el volumen. Procura mantener los smartphones y otros dispositivos electrónicos a un volumen bajo e intenta limitar el uso de auriculares. Recuerda además que no es solo el volumen lo que importa, sino la duración de lo que escuchas.
  • Visita a tu profesional de la salud auditiva. Como te aconsejamos siempre desde Audifón, no dudes nunca en acudir a nuestros gabinetes de audición para informarte sobre protección auditiva y realizarte una prueba de audición. Confía en nosotros para mantener tus oídos a salvo este verano.

Fuente: Better Hearing