Sonidos terapéuticos para el tinnitus

Una app móvil desarrollada por investigadores de la Universidad de Sevilla aplica sonidos como tratamiento para los acúfenos.

Bautizada como Oír&Acúfeno es una aplicación que hace las veces de audífono y, al mismo tiempo, mide la audición y los audífonos y ofrece una batería de sonidos de tratamiento.

Desarrollada por un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla en colaboración con el Hospital Virgen del Rocío y el Hospital Quirón Sagrado Corazón, la app Oír&Acúfeno usa la terapia sonora como medio para acabar con los molestos pitidos del tinnitus, que actualmente afectan a un 20% de la población, siendo insoportable para un 5% de esta.

Oír&Acúfeno puede generar hasta 38 sonidos terapéuticos distintos para calmar los acúfenos; como dicen sus desarrolladores: "Cada usuario buscará el sonido que mejor enmascare su ruido, hasta que este le sea totalmente inaudible”.

Gratuita en su versión más básica y disponible para dispositivos Apple (pronto también para Android),
Oír&Acúfeno tiene además una opción mediante la que el usuario puede conocer su forma de tratamiento y sus resultados y compararlos anónimamente con otros pacientes que también la utilicen. 

Desde Audifón aplaudimos este tipo de avances tecnológicos que ayudan en la mejora de la salud auditiva. Si quieres saber más sobre cómo cuidar tu oído y tu audición, pásate por nuestros centros por toda España y te ayudaremos en lo que necesites.

Fuente: Consalud