El 86% de los españoles sufre taponamiento auditivo en verano

Por otro lado, un 50% de la población española se ve afectada por la otitis y el 41% no conoce los riesgos que entraña.

Según una encuesta reciente, el 86% de los españoles sufre taponamiento del oído o barotraumatismo durante la época de verano, algo que puede remediarse con el uso de tapones auditivos.

Las vacaciones de verano y los hábitos que estas conllevan, como los continuos baños en playas y piscinas, parecen el momento perfecto para infecciones de oído que, en muchos casos, pueden derivar en pérdida auditiva.

Así, según indica una investigación reciente, el 27% de los españoles padece taponamientos siempre que viaja en avión o en tren, el 15% cuando nada en la piscina o el mar y el 44% solo ocasionalmente. Únicamente un 14% afirma que la presión no suele tener efecto en sus oídos.

Por otro lado, la otitis afecta actualmente al 50% de los españoles y el 41% no sabe los riesgos que supone ni las pérdidas de audición que puede llegar a causar.

Para evitar estas enfermedades y proteger el oído, desde Audifón siempre recomendamos el uso de protectores auditivos, como los tapones que tenemos a tu disposición en nuestros gabinetes. Y es que resulta que hasta un 44% de los españoles nunca ha usado tapones protectores, dividiéndose el porcentaje restante en un 15% de personas que los han usado cuando existe un ruido elevado, un 12% para dormir, un 10% para evitar posibles infecciones, otro 10% para evitar infecciones causadas por el cloro de las piscinas, un 8% para estudiar y un 1% restante para otras actividades.

Conociendo los riesgos, en época de verano no olvides seguir los consejos de nuestros expertos en audición y acudir a los centros Audifón repartidos por toda España para realizar una revisión del estado de tu oído.

Fuente: ANA