Apps para las personas con discapacidad auditiva

Los usuarios con problemas auditivos son el segundo grupo de personas con discapacidad que más usan aplicaciones

La tecnología ha abierto un mundo de posibilidades a las personas con discapacidad. El avance tecnológico se ha ido adaptando a las necesidades de estos colectivos, entre los que se incluyen las personas con discapacidad auditiva. 

Gracias a estas herramientas tecnológicas, las personas con algún tipo de discapacidad han podido eliminar algunas de las barreras a la hora de comunicarse. El acceso a estos mecanismos es alcanzable por parte de estos grupos de población y otros sectores, como por ejemplo las personas mayores. Algunas aplicaciones móviles se han creado para aportar solución y facilitar así el día a día de los que conviven con esos problemas. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que existen alrededor de 800 millones de personas con algún tipo de discapacidad. Casi un 65% de esas personas con discapacidad usan aplicaciones móviles. Es decir, más de la mitad son usuarios de estos mecanismos que eliminan los posibles obstáculos para la consulta o intercambio de información. 

La tecnología debe resolver problemas sociales, culturales y económicos facilitando el acceso igualitario para todos los grupos de población. Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas se publicó un informe que relacionaba tecnología y discapacidad. En esa encuesta se reveló que los usuarios con algún tipo de discapacidad que más utilizan apps son los que tienen discapacidad visual (77%), seguidos de los que tienen discapacidad auditiva (73%), física (65%), y por último las personas con discapacidad intelectual (50%).

Nos complace saber que las personas con algún tipo de discapacidad se manejen y usen las herramientas que tienen a su alcance. Esto se traduce en que la sociedad está haciendo los deberes en materia de integrar y evitar la exclusión de todas aquellas personas que no oyen correctamente. Así, estos grupos de personas han visto mejorada su calidad de vida a través de las nuevas tecnologías, las cuales han supuesto una revolución en normalizar la vida de las personas con determinados problemas.  

En Audifón, también nos hemos unido por construir una sociedad accesible para todos. Creamos la aplicación de Audifón. Una herramienta en forma de app para las personas con problemas auditivos. Con ella, podrás comprobar el estado de tu capacidad auditiva y poner solución a tus problemas auditivos a tiempo. Gracias a la novedad de un test auditivo integrado dentro de la misma aplicación, podrás descubrir si sufres de pérdida auditiva sin moverte de casa. 

Nuestra aplicación de Audifón se une así a los avances y facilidades que poco a poco se van implantando en la sociedad para hacer más llevadera la vida, y también el ocio, de los pacientes que ven afectada su capacidad auditiva. De un tiempo a esta parte, son muchas las actividades que incorporan bucles magnéticos para que las personas que han dejado de oír correctamente puedan escuchar y disfrutar de sus actividades preferidas. 

No lo dudes, descarga la aplicación de Audifón para Android o iOS y descubre todos los contenidos relacionados con el oído y todas las ventajas que te ofrecemos. Además, revisa tu salud auditiva en cualquier momento y lugar con el test auditivo online. Y recuerda que nuestros expertos resolverán todas tus dudas en los centros auditivos Audifón. No esperes más, comprueba el estado de tu audición ahora también desde tu teléfono móvil.