Telecomunicaciones para ayudar a la pérdida auditiva

¿Cómo se relacionan quienes sufren pérdida de audición con las nuevas tecnologías de la comunicación?
Ahora un estudio investiga sobre las posibles mejoras. ¡Conócelo!

Un equipo de investigadores se ha propuesto conocer cómo las personas sordas interactúan con los dispositivos de telecomunicaciones actuales y si estos sirven para ayudarlas en su vida diaria.

Puesto en marcha por la Universidad de Queensland (UQ) School of Health and Rehabilitation Sciences en colaboración con el HEARing Cooperative Research Centre de la Universidad de Melbourne, el estudio pretende evaluar el uso de estos dispositivos

Como asegura Carly Dr. Meyer, la persona que lo lidera: "Estamos tratando de averiguar cómo los adultos con pérdida auditiva utilizan actualmente las telecomunicaciones para apoyar su salud en general y si existen vías para mejorar eso".

De esta forma, el estudio analizará todos los aspectos de la e-salud y cómo los afectados por la pérdida de audición interactúan con los móviles, el correo electrónico, internet, las aplicaciones y las videoconferencias, buscando nuevas fórmulas que sean de interés para ellos.

Además, la investigación incluirá una encuesta sobre las experiencias de los usuarios con las tecnologías de telecomunicaciones en el campo de la asistencia sanitaria y solicitará a los participantes que aporten ideas y comentarios sobre posibles mejoras.

Ya sabes que desde Audifón siempre apoyamos este tipo de iniciativas que ayudan a las personas sordas a aumentar su calidad de vida. Ese es el objetivo que buscamos con la adaptación de nuestros audífonos así que, si quieres conocer más sobre ellos, ven ya a visitarnos a nuestros centros auditivos. Además, puedes solicitar más información rellenando el formulario que verás aquí abajo.

Fuente: Audiology Worldnews