El tinnitus aumenta los accidentes de trabajo

Sufrir este molesto pitido en los oídos supone, según un reciente estudio, un incremento de las lesiones laborales.

Una investigación realizada en Estados Unidos concluye que los trabajadores con un historial de tinnitus, en relación con una pérdida auditiva de alta frecuencia, son más propensos a sufrir accidentes.

Tras un estudio retrospectivo realizado por los investigadores del Programa de Medicina Ambiental y Ocupacional de Yale y la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale a más de 9.900 trabajadores de producción y mantenimiento empleados en seis plantas de fabricación de aluminio entre los años 2003 y 2008, se ha determinado que sufrir tinnitus aumenta las posiblidades de accidentes en el trabajo.

Según las conclusiones de la investigación, el mayor riesgo de lesión aguda, con un 25%, correspondía a los trabajadores con tinnitus y pérdida auditiva de alta frecuencia. Por otro lado, los trabajadores con tinnitus y pérdida auditiva de baja frecuencia no se enfrentaban al mismo riesgo de lesión aguda, aunque sí eran más propensos a sufrir lesiones menores.

Basándose en estas conclusiones, los responsables del estudio aconsejan a los trabajadores en situación de riesgo y entornos de trabajo ruidoso que soliciten un examen adicional de sus necesidades de comunicación y protección auditiva.

También desde Audifón queremos hacer hincapié en los beneficios de la prevención de los problemas de oído. Es por ello que ofrecemos a nuestros clientes los medios tecnológicos más avanzados, que nos permitirán realizar un estudio de su salud auditiva. Si tú también necesitas conocer el estado de tu oído, solicita ya tu cita previa en los teléfonos 902 303 306 o 91 436 25 99.

Fuente: ANA