Tu audífono, paso a paso

Desde una primera audiometría hasta las revisiones periódicas del aparato: te lo explicamos todo.

Además de recuperar tu salud auditiva, queremos que te sientas cómodo con el audífono que lleves. A continuación te explicamos los pasos de este sencillo proceso que te reconciliará con tu oído.

Si ya te has decidido a dar el gran paso y encargar tu audífono en alguno de nuestros centros Audifón, es el momento de saber cómo empieza y acaba todo. Eso sí, te aseguramos que el final será satisfactorio.

  • Primero se te realizará una audiometría en la que se comprobará tu audición. Y es que no todos los pacientes con problemas auditivos tienen el mismo tipo ni el mismo grado de sordera.
  • Nuestro equipo Audifón de profesionales audioprotesistas te aconsejará el audífono o audífonos adecuados para ti, lo que dependerá, como hemos señalado, de tu grado de pérdida auditiva.
  • Una vez decidas el modelo de audífono que va mejor contigo, tomaremos medida para fabricar las prótesis, en el caso de que estas sean necesarias.
  • Enseñar al oído a interpretar los nuevos sonidos que captamos marca la diferencia entre oír y disfrutar con lo que se oye. Es por ello que, al comprar un audífono en Audifón, obtendrás gratis 10 sesiones de 15 minutos en las que aprenderás a interpretar cada sonido y, en especial, la voz de otras personas. Es lo que llamamos entrenamiento auditivo; gracias a él nos aseguraremos de preparar tu oído para la recepción del audífono.
  • Más o menos a mitad del entrenamiento auditivo te entregaremos el aparato y te explicaremos con toda claridad su manejo y prestaciones. Su uso no te parecerá complejo, pero sí novedoso para tu audición. Por ello, durante los días que falten para finalizar tu tratamiento iremos aclarando todas las dudas que puedan surgirte durante la utilización del audífono.
  • Al terminar el entrenamiento auditivo te realizaremos una prueba verbal y te entregaremos el material necesario para que sigas entrenando cómodamente en tu casa durante 6 meses más, siempre bajo la atención personalizada de tu equipo de profesionales habituales. No olvides que pasados estos 6 meses deberás pedir cita para hacer una audiometría de control. 
  • Desde Audifón te aconsejamos una primera revisión al mes de la adaptación y te recordamos que es conveniente revisar tu audífono cada tres meses para mantenerlo en óptimas condiciones, lo que no supone ningún coste para nuestros clientes.

Ahora que sabes cuáles son los pasos a seguir para conseguir tu audífono seguro que te animas a contactar con nosotros. No esperes más: estamos para ayudarte, siempre cerca de ti.