Aplicaciones móviles para medir la audición

Las aportaciones de la tecnología al mundo de la audición vienen en forma de apps.

Como paso previo y complementario a las audiometrías realizadas por expertos en audición, nacen aplicaciones que permiten medir la capacidad auditiva.

El mundo de las aplicaciones móviles, del que ya te hemos hablado en otras ocasiones en el blog de actualidad de Audifón, es tan prolífico como sorprendente. Tanto es así que, gracias a un artículo publicado en la web Gizmodo, nos hemos enterado de que incluso existen aplicaciones que son capaces de decirnos si estamos o no perdiendo audición.

Aunque no dejan de ser simples herramientas sin la validez médica de una prueba de audiometría, lo cierto es que este tipo de aplicaciones pueden resultar de utilidad a la hora de satistacer, de una manera rápida y sencilla, la necesidad de saber en qué estado se encuentra nuestro oído.

Entre las apps móviles que proporcionan al usuario un básico test auditivo destacan UHear o Mimi Test para el sistema operativo iOS y, para Android, Hearing Test. Todas tienen un funcionamiento parecido: su objetivo es determinar si somos capaces de percibir sonidos en diferentes frecuencias, para lo que sí será necesario disponer de unos buenos auriculares.

Como de costumbre, los avances en tecnología son de gran importancia para la salud, aunque nunca debemos perder de vista quiénes son los auténticos profesionales en audiología: gente preparada como nuestro equipo de expertos Audifón, a los que puedes acudir siempre que lo necesites visitando nuestros gabinetes auditivos por toda España.

Si además te interesa pedir cita previa para venir a visitarnos, puedes hacerlo en los teléfonos 902 303 306 o 91 436 25 99. Te esperamos.