Mejora tu salud auditiva en Badajoz

Ponemos en marcha una nueva campaña en Badajoz para cuidar de la salud auditiva de sus vecinos

Seguimos la ruta y del 23 al 28 de abril volvemos a Extremadura. Este mes estaremos en Badajoz concienciando sobre cómo cuidar tus oídos. 

Hace aproximadamente un mes, Audifón visitó Don Benito (Badajoz) para contar a todo aquel que se acercara a los puntos de información la importancia de revisar la salud del oído. Una revisión auditiva a tiempo puede evitar problemas auditivos en el futuro. 

¿Quieres conocer cómo está tu audición?

Si estás por Badajoz o muy cerca, ven al Centro Comercial Valverde en la carretera Valverde de Leganés del 23 al 28 de abril. O si lo prefieres, acércate al stand de Audifón en la Plaza San Atón los días 23 y 24 de abril situado en paralelo a la fachada del antiguo Hospital Provincial. Y el martes 24 en el acceso al mercadillo de Badajoz. 

Durante esa semana cada persona podrá realizarse una audiometría gratuita. Una audiometría es una prueba indolora realizada por un otorrinolaringólogo o audioprotesista que identifica si nuestra capacidad auditiva es la correcta. Esta revisión auditiva se realiza por vía ósea o vía aérea y permite descartar o detectar problemas auditivos como la hipoacusia, la pérdida auditiva u otras disfunciones auditivas.  



El último informe sobre audición de la OMS reflejaba que 400 millones de personas padecen algún tipo de pérdida de audición, siendo la mayoría de los casos evitable. Recordamos la campaña que puso en marcha la OMS para conmemorar el Día Mundial de la Audición “Escuchar el futuro” alertando que el número de casos aumentará en los próximos años. 

Muchos de estos casos provienen de un competente genético o biológico, pero muchos de ellos pueden evitarse gracias a la prevención auditiva. Factores externos como la contaminación acústica o el mal uso en la limpieza del oído influyen en la salud del oído y también patologías como la presbiacusia o la hipoacusia.  

Una de cada diez personas en el mundo podría desarrollar pérdida auditiva en 2050. Concienciar sobre la importancia de la salud auditiva es la principal labor del equipo de Audifón. Conocemos las dificultades que se encuentran las personas que han dejado de oír bien y cómo se sienten en los primeros días con el audífono colocado en el oído. 

Es por ello, que desde hace unos años impulsamos diferentes acciones de concienciación por toda España. Este año, la imagen central de las campañas auditivas se refleja en Vicente del Bosque. En el año que celebramos nuestro 30 aniversario contamos con el ex seleccionador como embajador de los valores de Audifón. 

Del 23 al 28 de abril estaremos en Badajoz para ofrecer a todos los ciudadanos una revisión auditiva completamente gratuita y la posibilidad de adquirir sus audífonos al mejor precio y adaptados a todas sus necesidades en los gabinetes de Audifón. 

¡No dejes de comprobar cómo se encuentra tu oído y ven revisar tus oídos gratis! Te esperamos en la Plaza Atón de Badajoz y en el CC Valverde del 23 al 28 de abril. 

También puedes visitarnos en el centro auditivo de Badajoz en la Avda. de Europa, 8. Siempre estamos muy cerca de ti para cuidar tu oído con audífonos de última generación y los dispositivos más modernos para tu audición.