El audífono del futuro

Los avances técnicos llegan al mundo de los audífonos y la salud auditiva, ¿quieres saber cómo?

Cuando los aparatos auditivos del mercado actual nos parecían insuperables en tecnología y diseño, un científico informático inventa el audífono que puede ver...

Su nombre es Amir Hussain y está a la cabeza del proyecto que desarrolla el equipo de investigación de la Universidad de Stirling, en Escocia. Su invento consiste en un audífono que tendrá incorporada una cámara en miniatura, capaz de leer los labios, procesar la información visual en tiempo real y fusionar e intercambiar señales visuales y auditivas. 

Se trata de un estudio pionero en el mundo para el que Hussain ha recibido unos 500.000 libras, procedentes del UK Government’s Engineering and Physical Sciences Research Council (EPSRC) y de la industria. Una cantidad generosa para trabajar en un modelo de audífono audiovisual de última generación en el que se han depositado muchas esperanzas.

Como explica el propio Amir, este audífono de un futuro no muy lejano: "hará un seguimiento inteligente del rostro del orador en busca de señales visuales, como la lectura labial", lo que "mejorará aún más los sonidos de audio que son recogidos y amplificados por los audífonos convencionales".

Se espera que el enfoque 360º que le están dando al nuevo software sea beneficioso para las personas con discapacidad auditiva y les ayude a aumentar sus posibilidades de comunicación en entornos especialmente ruidosos.

Desde Audifón estamos felices de que los avances tecnológicos en el campo de la audiología sigan su curso hacia lo que debería ser un mundo igual de accesible para personas sordas y no sordas. Mientras, seguimos poniendo a tu disposición los mejores productos para la salud de tu oído. Si quieres conocerlos pásate por nuestros centros auditivos en toda España o llámanos al 902 303 306 o al 91 436 25 99. ¡Te esperamos!