Los audífonos ayudan a combatir la depresión

No poner remedio a tus problemas auditivos puede pasar factura a tus oídos y a tu salud en general

Notar que has dejado de oír puede afectar a tu salud y también a tu vida social. No te deprimas porque poner solución a tu problema auditivo es sinónimo de disfrutar de la vida oyendo. 

Escuchar los sonidos de la naturaleza, las conversaciones con tus amigos o los diálogos de tus películas favoritas. Cuando no escuchamos al cien por cien ninguna de estas tres actividades, tu audición podría estar fallando y la pérdida auditiva podría ser un hecho. 

Ante los primeros síntomas de pérdida de audición, lo primero que debemos hacer es acudir al especialista u otorrino para que valore cómo se encuentran nuestros oídos. Si somos una de esas cinco personas adultas que padece algún tipo de pérdida auditiva, debemos poner solución cuánto antes para recuperar nuestra salud auditiva. 

La sensación de dejar de oír bien está vinculada, en muchas ocasiones, a sufrir situaciones depresivas. La relación entre la pérdida de audición y la depresión existe debido a los problemas de comunicación y socialización cuando se detecta un problema auditivo. La persona corre el riesgo de asilarse demasiado y sentirse solo, añadido a la negativa de usar un dispositivo auditivo. 

Los audífonos son la solución perfecta para volver a oír correctamente. Los primeros días con un audífono requieren algo de paciencia. Se necesita un proceso de adaptación ante una nueva situación que en muchos casos suele ser traumática. Es por ello que padecer algún tipo de discapacidad auditiva puede estar relacionado con la depresión. 

La falta de comunicación con los que están a tu alrededor puede llevarte a quedarte fuera de la sociedad y a sentirte solo. Los implantes cocleares mejoran los síntomas contra la depresión. Adaptarse a un audífono necesita algo de paciencia. Pero una vez superados esos días, el cambio será para mejor y notarás la mejoría en tu salud auditiva

Desde Audifón trabajamos día a día para que ninguna de las personas con problemas de audición quede al margen de la sociedad. Si la pérdida auditiva no es tratada correctamente, el paciente corre el riesgo de sufrir depresión. En determinados casos, no se usan aparatos auditivos por desconocimiento o por negativa. Pero no hay duda de que los audífonos son una de las herramientas que mejoran nuestra salud auditiva y aminoran ese estado de aislamiento, ansiedad y depresión.

No te fíes de simples amplificadores que puedan dañar la salud de tu oído. En Audifón disponemos de un amplio catálogo de audífonos a la medida de tu canal auditivo y de audífonos de última generación. Llevamos desde 1988 cuidando de la salud auditiva de nuestros pacientes y de todas aquellas personas que han dejado de oír correctamente. Además, abanderamos la importancia de la prevención y te damos la oportunidad de revisar tus oídos en nuestros centros auditivos. Busca tu centro Audifón más cercano o pide tu cita para realizarte una audiometría

No renuncies a las actividades de tu día a día y disfruta de tu calidad de vida escuchando todos los sonidos que están a tu alrededor. ¡Tus oídos se merecen lo mejor!