Los audífonos, claves para el desarrollo del lenguaje

Un estudio revela que los audífonos ayudan en el desarrollo lingüístico de los niños con hipoacusia.

Los audífonos se posicionan de nuevo como una herramienta fundamental para la salud auditiva y para el aprendizaje cognitivo de niños con sordera.

Una reciente investigación publicada en The Journal of Speech, Language and Hearing Research alerta de que los niños con hipoacusia corren el riesgo de sufrir un retraso en sus capacidades lingüísticas si no usan audífonos.

El estudio analizó de qué forma afectaba el uso de audífonos en el desarrollo del habla y del lenguaje en niños con sordera leve de cinco a siete años, para lo que se les sometió a pruebas de lenguaje y de percepción del habla en las que se midió la audibilidad y la influencia de estas ayudas auditivas en su vida cotidiana.

Según los resultados obtenidos, los niños que no usan audífonos están en riesgo de sufrir problemas de desarrollo en áreas como el vocabulario, la gramática y la conciencia fonológica.

Una vez más se demuestra que el uso de audífonos es beneficioso para llevar una vida plena tanto en adultos como en los más pequeños de la casa. Desde hace tiempo, en Audifón recomendamos estos dispositivos como garantía para la salud del oído y ponemos a disposición de quienes quieran conocer más sobre ellos nuestros gabinetes auditivos en varias ciudades. Si este es tu caso, no lo pienses más y pide ya tu cita en el 91 436 25 99.

Fuente: Quiero oír