Audífonos, también para jóvenes

Hay quien piensa que los audífonos para el oído son cosa de gente mayor, pero lo cierto es que
son una solución perfecta para todas la edades.

La pérdida auditiva también afecta a las personas jóvenes, que además son uno de los grupos de edad que más preocupan a los expertos en salud por sus malos hábitos a la hora de escuchar música.

Como sabes, hay varios tipos y grados de pérdida de audición. En cuanto a las clases de sordera que existen, estas se dividen en dos. Por un lado está la presbiacusia, que es de progresión lenta y se produce por el desgaste del oído interno, manifestándose en las personas mayores a partir de los 50 años. Por otro, tenemos la hipoacusia, que puede sufrise a cualquier edad ya que su aparición es causada por tapones de cera, infecciones, medicamentos ototóxicos, traumas físicos o problemas congénitos.

Respecto a los grados de pérdida auditiva, estos oscilan entre la pérdida leve, la moderada, la severa y la profunda. Cada uno de estos grados tiene sus propios síntomas y condicionan la vida del paciente de diferentes maneras. Si la pérdida leve nos impide entender ciertas palabras y sonidos, la pérdida profunda supone el mayor de los obstáculos, pues nos incapacita para percibir prácticamente todos los sonidos.

Las personas jóvenes también sufren las consecuencias de la pérdida auditiva en todos sus grados y tipos. Por ejemplo, una otitis mal curada puede derivar en un problema de hipoacusia se tenga la edad que se tenga y, en estos casos, los audífonos digitales para el oído son una opción perfecta para volver a oír adecuadamente.

Y es que los audífonos que se fabrican hoy en día ya no tienen nada que ver con los antepasados de estos aparatos, que eran incómodos y arcaicos. El audífono digital actual está pensado para cumplir las expectativas de los pacientes sin importar a qué grupo de edad pertenezcan. Su diseño sencillo permite adaptarse fácilmente a su funcionamiento y su apariencia discreta lo convierte en un compañero inseparable para practicar deporte, disfrutar de nuestro tiempo de ocio y de la vida social... Llevar audífonos ya no significa renunciar a nada de esto y los más jóvenes pueden aprovecharse de ello.

Precisamente es la juventud la que en los últimos tiempos más preocupa a los expertos en salud. Los malos hábitos a la hora de escuchar música, sobre todo si asistimos a conciertos y utilizamos auriculares, están pasando factura a muchos jóvenes en todo el mundo. Las cifras son alarmantes: según la OMS, millones de personas en el mundo corren riesgo de padecer sordera y en torno a 43 millones de personas de entre 12 y 35 años padecen problemas auditivos. 

Si a esto le sumamos las estadísticas que revelan el poco interés que tenemos en general por hacernos revisiones audiológicas, la preocupación aumenta considerablemente. Desde Audifón pensamos que la prevención es fundamental, y por eso ponemos a disposición de nuestros pacientes las mejores herramientas y la tecnología más puntera en detección de la sordera.

Para comprobarlo, sólo tienes que visitar cualquiera de nuestros gabinetes auditivos en España. Ven ya a visitarnos sin compromiso y deja que nuestros profesionales te aconsejen respecto a las soluciones para el déficit de audición.