Beber vino tinto para evitar la sordera

Científicos de Detroit encuentran una nueva ventaja en consumir este exquisito brebaje. ¡Descúbrela en Audifón!

Ya sabíamos que el vino tinto es beneficioso para la salud e incluso puede reducir el colesterol, pero ahora un estudio científico encuentra en él un compuesto químico para prevenir la pérdida auditiva.

Si hace tan solo unos días hablábamos en este blog del oído sobre cómo el consumo de alcohol puede provocar sordera, ahora desde Estados Unidos nos llegan buenas noticias para los amantes del vino.

Con el Dr. Michael Seidman, del Hospital Henry Ford de Detroit, a la cabeza, este estudio concluye que el vino tinto también protege contra la pérdida de audición causada por ruido. La clave está en un compuesto químico llamado resveratrol, que podemos encontrar en las uvas rojas.

Durante su investigación, Seidman experimentó con ratas sanas, descubriendo que estos animales son menos propensos a padecer sordera si se les administra resveratrol antes de ser expuestos a fuentes sonoras.

Sus conclusiones, publicadas en la revista especializada Otolaryngology-Head and Neck Surgery, se suman así a los recientes descubrimientos sobre los beneficios del vino. Entre ellos el que el mes pasado revelaron desde la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde aseguran que beber una copa de vino con carne es bueno para reducir el colesterol, o el de la Universidad de Leicester, según el cual la misma copa diaria nos ayudaría a prevenir el cáncer de intestino.

Sobre su estudio, Seidman afirma: "El resveratrol es una sustancia química muy potente que parece proteger contra el proceso inflamatorio en el cuerpo, en su relación con el envejecimiento, la cognición y la pérdida auditiva".

Buenas noticias, por tanto, para los bebedores moderados de vino, que ahora tienen una nueva forma de proteger su audición. En Audifón queremos recordarte además que en nuestros centros auditivos encontrarás protecciones para el oído, además de una variada gama de audífonos.

Fuente: Antena 3