Cámbiale el programa a tu audífono

Te enseñamos a cambiar el programa de tu aparato auditivo con videos sencillos

Nadie nace sabiendo y en Audifón somos conscientes de ello. Hoy te vamos a enseñar a cambiar de programa en tu audífono.

Comprar un audífono no es una decisión que pueda tomarse a la ligera. Enfrentarse a la falta de audición requiere de un breve período de adaptación. Es por ello, que el momento de comprar un audífono debe ser meditado para elegir el que mejor se adapte a tu tipo de pérdida auditiva.

Es lógico que te surjan dudas y preguntas a la hora de adquirir tu aparato auditivo porque es un momento importante y del que depende mejorar tu calidad de vida. Por la experiencia de nuestros audioprotesistas y de todo el equipo de Audifón sabemos que una de esas preguntas es cómo cambiar de programa en tu audífono.

Si estás en los primeros días con tu audífono te enseñamos a ajustar el programa de tu audífono desde casa y sin tener que desplazarte hasta cualquiera de nuestros centros centros auditivos. ¡Empezamos!

-En primer lugar, toca familiarizarte con el audífono. Es un dispositivo nuevo en nuestro oído y en nuestra vida y es de vital importancia conocer cada una de sus partes y sus funcionalidades.

-Ten siempre paquetes de pilas para tu audífono en casa para no quedarte sin ellas. Las pilas son la energía que tu aparato necesita para poder funcionar y que tú puedas oír.

-Antes de saber cómo limpiar tu audífono, tienes que saber que tu aparato puede adaptarse a diferentes situaciones y ambientes variados. Precisamente aquí es dónde entra en juego el cambio de programas.

-Los audífonos digitales llevan incorporados un sistema que programa sirve para adaptarse a las diferentes situaciones ambientales.

-En el caso de los audífonos RIC, pueden tener hasta 6 programas y adaptarse a diferentes situaciones como por ejemplo ir al teatro o asistir a una charla. Hacer cambios de programa es muy necesario para mantener el audífono en perfectas condiciones.

-En los audífonos BTE o retroauriculares se cambia de programa mediante un pulsador situado en la parte del audífono que va detrás de la oreja. Al cambiar de programa, adaptamos el audífono a situaciones de ruido o ponemos el programa más aconsejable para ir al cine. Cambiar de programas nos ayuda a ajustar el volumen.

Y ahora te estarás preguntando, ¿cómo puedo aprender a hacerlo desde casa? Uno de nuestros audioprotesistas experimentados te enseña a hacerlo en estos videotutoriales. Sólo tienes que pinchar aquí y ya verás como cambiar de programa en tus audífonos RIC y audífonos BTE es muy sencillo.

Si en el camino te van surgiendo más dudas, tranquilo, tenemos muchos más videos para que vayas poniéndote al día con tu prótesis auditiva. En Audifón queremos romper todas las barreras a las que te enfrentas cuando empiezas a usar audífonos en tu vida diaria.

¡Recuerda que poner solución ahora puede evitar tener un problema auditivo más grave en el futuro!