6 consejos para cuidar tus audífonos

Si has decidido volver a oír como siempre debes conocer estos consejos para cuidar tus audífonos

 

Cuando la capacidad auditiva se pierde, una de las soluciones más cómodas y efectivas son los audífonos.


El uso de audífonos no solo garantiza que la pérdida auditiva disminuya, sino que además mejora considerablemente la calidad de vida de quien los utiliza. La relación con el entorno y poder reaccionar ante situaciones de alerta son condiciones básicas de las que todo el mundo debería poder disfrutar.

Cuando una persona sufre pérdida auditiva el uso de audífonos es una de las soluciones que más garantías ofrece para asegurar la mejora de calidad de vida del paciente. Con la pérdida auditiva surgen otros problemas derivados, como por ejemplo el aislamiento que se produce en reuniones sociales. El hecho de no poder seguir el hilo de una conversación, hace que la persona con pérdida auditiva se sienta fuera de lugar, lo que se traduce en cambios de humor o incluso depresión. Por eso poner remedio a cualquier tipo de pérdida auditiva puede ser beneficioso también para la salud mental.

Si has decidido comenzar a vivir mejor gracias al uso de audífonos debes conocer una serie de consejos para cuidarlos y prevenir el riesgo de que se estropeen constantemente:

  •     La limpieza diaria es una tarea a tener muy en cuenta, sobre todo si se está atravesando un proceso gripal, pues el aumento de cera en el conducto auditivo es mayor. La higiene tanto del audífono como del molde debe cuidarse al máximo. Para ello es recomendable la utilización de un pañuelo suave. En los centros auditivos Audifón contamos con una amplia gama de los productos más recomendados para su limpieza. 
  •    Cuando se esté manipulando algún audífono es recomendable hacerlo sobre superficies blandas, por si el dispositivo en cuestión se cae. Si se está haciendo encima de una mesa, bastará con poner un paño suave sobre ella.
  •     Es muy importante vigilar las temperaturas a las que se exponen los audífonos. Protegerlos de la luz del sol, por ejemplo, es una de las cosas de las que más pendientes hay que estar. Tampoco es nada recomendable dejarlos en un coche al sol ni ponerlos cerca de un radiador. Las temperaturas excesivamente altas pueden estropear estos dispositivos.
  •     Los productos químicos también pueden dañar el correcto funcionamiento de tus audífonos. Por ello, cuando se vayan a utilizar algunos como laca, loción para después del afeitado o colonia, será importante que se extraiga del conducto auditivo el audífono y que no se vuelva a insertar hasta que dichos productos se hayan secado. 
  •     Es aconsejable que se elimine la humedad del dispositivo con la ayuda de un deshumificador, protegiendo así las pilas del mismo.
  •    Además de todos estos consejos, es fundamental que los audífonos pasen revisiones periódicas, sobre todo durante los meses de invierno, que coinciden con los picos más altos de incidencias con los dispositivos.

Como decíamos, los meses en los que se producen más incidencias con los audífonos son aquellos en los que hay abundancia de temperaturas extremas, tanto en verano como en invierno. Por tanto, estar atentos tanto al exceso de humedad como de sequedad o temperatura puede evitar que los audífonos se estropeen y requieran reparación.

Para cualquier tipo de ayuda que necesites con tus audífonos te esperamos en cualquiera de los centros auditivos Audifón que tenemos repartidos por toda España. Además de mejorar tu audición te garantizamos el mejor cuidado, tanto de tus oídos como de tus audífonos, así no tendrás que preocuparte más por no oír todo lo que te rodea. 

Llámanos y pide cita y nuestro equipo de expertos audioprotesistas te aconsejará sobre los mejores cuidados para tu audición y para tus audífonos. Además en nuestra tienda online podrás encontrar todos los accesorios para mantener a punto tus audífonos.