Recupera los sonidos que habías olvidado con nuestro entrenamiento auditivo

Con ayuda de nuestros audífonos y el entrenamiento auditivo volverás a recuperar los sonidos que habías olvidado

A medida que se va perdiendo audición hay determinados sonidos que se van olvidando. Para volver a recuperarlos es necesario realizar un entrenamiento auditivo.

Como cualquier otra parte del cuerpo, con el desuso el oído va perdiendo facultades y es necesario ejercitarlo para que vuelva a su estado normal, ya que cuando aparece la pérdida auditiva hay algunos sonidos que dejan de escucharse y al pasar un largo perdido de tiempo pueden olvidarse.

En el momento en el que se decide recuperar la audición mediante el uso de audífonos, en algunos casos es recomendable recurrir a la ayuda de un especialista para volver a reconocer esos sonidos. En Audifón te acompañamos en el proceso de recuperar la audición y por eso ponemos a tu disposición un completo entrenamiento auditivo para que te sea más fácil volver a reconocer cada sonido.

El entrenamiento auditivo consiste en escuchar a la vez un sonido blanco alterizante mezclado con una fuente de sonido hablada, es decir, el sonido de la televisión, de la radio o de una persona hablando. De esta manera, los oídos comienzan a acostumbrarse de nuevo a diferenciar distintos sonidos y reconocer así diferentes frecuencias.

Así que, si has perdido la audición y decides recurrir al uso de audífonos para recuperarla, debes saber que en Audifón, por la compra de tus prótesis auditivas tienes acceso al entrenamiento auditivo gratuito en todos nuestros centros. Éste consta de 10 sesiones de 15 minutos cada una, gracias a las cuales podrás volver a distinguir diferentes voces y sonidos.

Además, después del entrenamiento auditivo en tu centro más cercano, podrás seguir entrenando tus oídos en casa gracias al entrenamiento auditivo a domicilio que te facilitamos. Podrás realizarlo en 6 meses con estos vídeos. Para ello, te damos unas instrucciones con las que podrás conseguir mayor efectividad con el entrenamiento.

Puedes consultar toda la información en estos enlaces:

- Entrenamiento auditivo con ruido alterizante

- Entrenamiento auditivo con ruido alterizante y ambiente

Gozar de una buena salud auditiva y poder distinguir todos los sonidos es sinónimo de tener una gran calidad de vida, ya que el hecho de no disponer de buena audición puede suponer una barrera comunicativa en el día a día. Por eso, en Audifón queremos que la pérdida auditiva no sea un obstáculo y ponemos a tu disposición los mejores audífonos del mercado y un seguimiento personalizado enfocado a cada caso.

No lo dejes más tiempo y visita tu centro Audifón más cercano o pide información llamando al 902 303 306 o al 91 436 25 99.