Feliz Día del libro 2018

‘El Triunfo de un Sueño’ y ‘Manual de audioprótesis’, dos libros sobre audición para celebrar el Día del libro

Un libro puede salvar vidas. Leer un libro es un hobby apasionante, pero también puede ser una ayuda. Hoy recomendamos dos lecturas para conocer un poco más el campo de la audición. 

El Día del libro es un día mundial que se celebra en todo el mundo para fomentar la lectura y conmemorar el poder que tienen los libros para hacernos pasar un buen rato o para salvar vidas. Cada 23 de abril se convierte en la fiesta de los libros y desde Audifón queremos celebrarlo con todos vosotros.  

Antes de entrar en materia, queremos felicitar a todos los que ponen en marcha y apoyan nuevas iniciativas para que las personas con problemas auditivos tengan acceso a los libros. Entre las muchas actividades que se van a realizar en toda España, el Círculo de Bellas Artes de Madrid vuelve a preparar, un año más, la XXII Lectura Continuada de El Quijote.

El acto cuenta con la colaboración del Instituto de la Enseñanza Secundaria Pío Baroja de Madrid y de FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas). Serán 48 horas de lectura ininterrumpida de la obra más laureada de la literatura española con subtitulado en directo para las personas sordas y un bucle magnético para las personas con audífonos o implantes cocleares.

En este día dedicado a promover la lectura hemos querido compartir con todos los lectores dos libros muy especiales para Audifón. Dos libros que hablan sobre la audioprótesis y el homenaje a una persona que dedicó toda su vida al campo de la audición.  

El Manual de la audioprótesis está escrito por José Luis González y dirigido a aquellos que quieran formarse como audioprotesistas. Es un libro para los nuevos audioprotesistas que están empezando. El Manual explica detalladamente la funcionalidad de los audífonos y su adaptación, el servicio post-venta y cómo funciona el trato con el cliente que padece pérdida auditiva o un caso de sordera. El libro ya va por su segunda edición y ha sido muy demandado por su lenguaje coloquial y cercano acerca del mundo de la audioprótesis. 

El Triunfo de un sueño es la biografía de un “hombre valiente, bueno y generoso”. El Triunfo de un Sueño cuenta la historia de Audifón a través de los ojos de D. José Loreto López del Águila y narrada por su mujer Mª Luisa García del Fresno. Todo el libro es un homenaje a la figura del fundador de Audifón, el cual se ha editado en el año del 30 aniversario de Audifón. 

El Triunfo de un Sueño mezcla ficción y realidad para crear sorpresa en el lector convirtiendo este relato en una historia apasionante sobre el recorrido de Audifón a lo largo de estos años. 

Estos dos libros son dos complementos que nos ayudan a conocer mejor la función del audioprotesista y la historia de toda una vida dedicada a la salud auditiva. 

¡Comparte hoy y siempre tus libros! Si conoces a algún audioprotesista que esté empezando, regálale uno de estos libros. Puedes adquirirlos en la tienda de Audifón para que te lleguen a casa o preguntar en nuestros centros auditivos de toda España.